Córdoba Futsal - FC Barcelona
—
Previa
El Córdoba Patrimonio se arma de ilusión para tratar de tumbar al FC Barcelona
Es, quizás, el partido más complicado de la temporada regular en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Llega al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre uno de esos equipos que hacen aún más grande si cabe la competición nacional e internacional: el FC Barcelona. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, inmerso en plena racha negativa, buscará dar la campanada ante un conjunto culé que tampoco llega en su mejor momento en cuanto a resultados ligueros. Estas malas dinámicas igualarán un duelo que promete ser apasionante y vibrante a partes iguales, y que podría inyectar una gran dosis de ilusión y optimismo en clave blanquiverde.
Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad atraviesa su peor dinámica de resultados de la temporada hasta el momento. Los de Ema Santoro encadenan cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, tras caer por partida doble ante Jaén Paraíso Interior en sus dos últimas citas -una liguera y otra de Copa del Rey-, que se sumó al empate en Córdoba ante Valdepeñas (3-3) y la derrota en la complicadísima visita a Palma Futsal (6-5). Así, hay que remontarse hasta el pasado 7 de diciembre para encontrar el último triunfo califal. Un triunfo que hizo desbordar los tanques de ilusión, tras imponerse por 3-2 a ElPozo Murcia en Vista Alegre.
Ahora, los califas tratarán de repetir aquella épica tarde de diciembre ya inmersos en pleno enero del 2025. Para tratar de lograr la gesta de tumbar al gigante azulgrana, Emanuel Santoro podrá contar con la totalidad de su plantilla, tras recuperar a un Arnaldo Báez que cumplió ante el Jaén Paraíso Interior su partido de sanción por su expulsión en el Olivo Arena en el duelo previo. Así, la única 'baja' será la de un Agustín del Rey cuya inscripción sigue pendiente de completar la documentación pertinente. Con todo ello, y sin apenas tiempo para haber digerido la eliminación de la Copa del Rey, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará resarcirse y encontrar el camino de la victoria en su feudo ante el FC Barcelona.
Eso sí, los de Tino Pérez tampoco atraviesan su mejor momento, al menos en lo que a resultados ligueros se refiere. El FC Barcelona llegará al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre tras haber sumado 3 derrotas en sus 3 últimos partidos de Primera División. Tras encadenar una increíble racha de ocho victorias consecutivas, los culés se han visto inmiscuidos en una espiral negativa de resultados que les ha llevado a caer ante Jaén Paraíso Interior (9-4), Xota Osasuna Magna (4-3) y Servigroup Peñíscola FS (3-7), cayendo hasta la quinta posición y necesitando un punto para certificar su clasificación a la Copa de España. Eso sí, en la Copa del Rey, cuatro días antes del duelo ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el FC Barcelona logró volver a sumar un triunfo al imponerse por 3-5 al Xota Osasuna Magna.
Pero habrá un ligero detalle que podría hacer decantar la balanza a favor de los azulgrana. Tino Pérez contará, por primera vez en la temporada, con toda su plantilla a su entera disposición, tras recuperar de sus respectivas lesiones a Sergio González, Sergio Lozano y Miquel Feixas. El primero, tras superar una grave lesión en su rodilla izquierda, regresa a los terrenos de juego 10 meses después, mientras que Lozano y Feixas volverán a vestirse de corto tras unas semanas de parón. Por ello, Tino Pérez tendrá que realizar un descarte, que será Erick, a quien el técnico le dará descanso tras disputar el Mundial y empalmar directamente con el campeonato liguero sin previo descanso.
0