Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal LNFS
El Córdoba Patrimonio apuesta por la ambición: una clasificación histórica en cinco partidos

Pulinho durante un encuentro en Vista Alegre

Cristian López

0

Recta final de un sueño. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, si nada se tuerce de una manera muy rocambolesca, seguirá una curso más en la élite del fútbol sala español, tras dejar el pasado fin de semana la permanencia más que apalabrada gracias a sus diez puntos de ventaja (más el gol average) sobre el descenso, con tan solo quince por jugarse. Y es que así se presenta un mes de abril ambicioso para la escuadra de Josan González, que tiene en mente finalizar el año con las mejores sensaciones posibles. De hecho, la entidad ya dar por asegurada la salvación y tiene la mente puesta en la siguiente campaña, al menos administrativamente, puesto que hace días (o semanas) que se inició el trabajo para confeccionar la plantilla de cara al siguiente curso. Es más, el propio José García Román ya aventura la marcha de Lucas Perin, por lo que se espera algún movimiento ambicioso este verano para suplir al actual jugador franquicia del equipo.

Pese a todo ello, aún hay objetivos abiertos para el plantel. Al margen de sellar esa permanencia de manera matemática, la opción del octavo puesto, aunque lejana, sigue siendo factible, ya que la distancia es de ocho puntos, los cuales los marca actualmente el Viña Albali Valdepeñas. Y el club cordobés quiere culminar la temporada 2023-24 de una manera histórica. La plantilla ya igualó su segunda mejor marca de victorias en Primera División (siendo la mejor en una liga de 30 jornadas) y ahora buscará seguir cumpliendo récords en los cinco compromisos que restan de un calendario que, como ha sido habitual a lo largo del curso, será exigente e irregular.

Mismamente este fin de semana, el Córdoba Patrimonio visitará nada menos que al Inter Movistar, adversario que está en un gran estado de forma y se posiciona, al igual que cada temporada, como aspirante a todo. Será una dura papeleta para blanquiverdes, que partirán siendo conscientes de la dificultad, aunque con la moral llena por el triunfo y con la práctica totalidad de la plantilla disponible. Tras dicho duelo llegará un nuevo parón por compromisos de selecciones, donde habrá implicados dos jugadores cordobesistas. A la vuelta tendrá lugar otro choque exigente, recibiendo en Vista Alegre al Jimbee Cartagena el 20 de abril. Ese día puede estar marcado como uno propicio para sellar la salvación matemáticamente.

Y sino, el club dispondrá de dos jornadas consecutivas en casa, ya que al 27 de dicho mes recibirá al Peñíscola, que cuenta con un balance muy parecido al de los califas. El último viaje tendrá lugar el 4 de mayo con la visita al Xota FS, otro adversario directo de los de Josan, antes de cerrar en Vista Alegre con el encuentro ante el Barça, en lo que podría ser la fiesta de despedida del plantel el 11 de mayo.

Etiquetas
stats