Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
El CD El Ejido FS: irregularidad e ilusión por la Copa del Rey

Jugadores del CD El Ejido FS celebran un gol

Alejandro Jiménez

0

Llega uno de los torneos más ilusionantes y vibrantes de todo el panorama nacional de fútbol sala, y llega en un momento idóneo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras dos duelos en los que el conjunto de Josan González mereció más de lo que acabó deparando el marcador, los blanquiverdes buscan resarcirse y brindarse un sorbo de la tan esperada Copa del Rey. La primera ronda -dieciseisavos de final- en la que participará el conjunto califal le ha enmarcado con un equipo de categoría inferior, el CD El Ejido FS, sumido igualmente en una irregularidad que le ha llevado a ocupar la décima posición de la categoría de plata.

Los ejidenses, que suelen ocupar la zona media-alta de la Segunda División en estas últimas temporadas -llevan dos campañas seguidas finalizando en séptimo lugar- no han encontrado la regularidad necesaria en este primer tramo de competición, y tan solo han logrado sumar trece puntos en estos primeros nueve duelos en Segunda División. Con los equipos en descenso muy descolgados -a ocho puntos-, los pupilos de José Escrich persiguen ese gran objetivo de los puestos de play off de ascenso que tan esquivos le han sido en las últimas campañas. Con los mencionados trece puntos, el CD El Ejido FS se posiciona a tan solo tres puntos de las posiciones de promoción.

La actual temporada ya comenzó de manera dubitativa para los ejidenses, puesto que, tras vencer en la jornada inaugural al CD Melistar FS con dos goles en los últimos tres minutos, la escuadra dirigida por José Escrich empató en sus duelos ante CD Leganés FS y Unión África Ceutí, antes de caer de manera clara en su visita al Barça Athlétic, filial del combinado blaugrana. Esa derrota en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper pareció alentar a los celestes, que tras ello lograron encadenar dos victorias de peso consecutivas ante Blanca FS y Castellón FS que le permitirían reengancharse a esa persecución por los puestos de play off.

Sin embargo, esa irregularidad que ya se comenzaba a atisbar atacó de lleno al CD El Ejido FS en estos últimos duelos. La derrota ante el Sala 10 Zaragoza en su propio feudo vendría seguida de un loco empate con sabor a derrota contra Ibiza Gasifred y, posteriormente, una victoria contra Burela FS. En el último partido previo al encuentro de Copa del Rey ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de El Ejido empataría a dos en su visita al Pabellón Sebastián Moya Lorca, hogar del Atlético Mengíbar FS.

De esta manera, los pupilos de José Escrich llegan al 'torneo del KO' con la ilusión de vencer a todo un equipo de Primera División como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y cuentan con armas de sobra para poder lograrlo. La más clara y destacable de ellas tiene nombre y apellidos: Juan Andrés Ruíz Segovia, 'Juanan'. El pívot ciudadrealeño, que cuenta con trayectoria en equipos como Viña Albali Valdepeñas -desde 2016 hasta 2022- o Manzanares FS -el pasado año- es la principal amenaza en las filas del CD El Ejido FS. Con once dianas en nueve partidos disputados, es el máximo anotador destacado de la Segunda División.

Etiquetas
stats