Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro del Río, sede del I Torneo Cadete Internacional de fútbol sala

Presentación del I Torneo Cadete Internacional de fútbol sala en la Diputación

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Castro del Río, a través de su Patronato Municipal y la concejalía de Deportes, celebrará el I Torneo Cadete Internacional de fútbol sala los próximos 23, 24 y 25 de junio en el pabellón municipal de deportes de Castro del Río. Esta competición, sin precedentes en la localidad cordobesa, reunirá a equipos de alto nivel de relevancia nacional e internacional como el Sporting Club de Portugal, Inter Movistar, Jimbee Cartagena, Escuela Paulo Roberto FS, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Albolote Granada y PMD Castro del Río.

Durante el evento se rendirá homenaje a grandes personalidades del mundo del fútbol sala, como el histórico exjugador de ElPozo Murcia y de la selección española, Paulo Roberto Marqués, considerado como el mejor de la historia de este deporte y que cuenta entre su palmarés ser campeón de Liga, Copa, Supercopa, Recopa de Europa o campeón del mundo de selecciones. Ha sido designado cinco veces como el mejor jugador de la Liga, así como máximo goleador, además de haber sido 63 veces internacional con España. Asimismo, se homenajeará a Miguel Rodrigo, uno de los entrenadores más laureados del panorama internacional, campeón en dos ocasiones de la copa de Asia con la selección de Japón y que hizo historia con el mítico Caja Segovia.

Fuentes del Ayuntamiento afirman que “es un lujo y un enorme reto a la vez, por la proyección y repercusión que este evento conlleva, además del honor de contar con figuras como Paulo Roberto Marques y Miguel Rodrigo”. Por otro lado, desde el Patronato Municipal de Deportes de Castro del Río se han marcado como objetivo dar continuidad a esta competición para convertirla en una cita imprescindible dentro del calendario nacional e internacional de fútbol sala. Sin embargo, el objetivo principal es que sea una referencia para la formación, el disfrute y la proyección de los jóvenes talentos del fútbol sala.

De igual manera, cabe destacar que en esta competición de carácter internacional juegan un papel importante como patrocinadores del evento la Fundación Cajasol, la empresa local Marisco Espartero, la Diputación de Córdoba, Munich y la Denominación de Origen Baena, así como la comisión organizadora con César Tienda como director técnico del torneo.

Etiquetas
stats