Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Cartagena, un territorio complicado para el Córdoba Patrimonio

Lance del partido entre Córdoba Patrimonio y Jimbee Cartagena en la primera vuelta

Jesús Ventura

0

Un partido muy complicado, como el resto que quedan para que la competición termine. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha asomado la cabeza del descenso y se encuentra inmerso en la lucha por permanecer en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Sin embargo, la entidad blanquiverde sabe que tiene que hacerse fuerte en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y la última victoria ante el Xota FS refrenda este objetivo, aunque la necesidad de puntuar lejos de territorio cordobés sigue existiendo. Por ello y con ganas de dar la sorpresa, los chicos dirigidos por Josan González intentarán algo que no ha sucedido hasta la actualidad: vencer al Jimbee Cartagena en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Y es que los encuentros entre ambos no datan de hace muchos cursos, como es lógico por el ascenso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad a Primera División hace cinco temporadas. El Jimbee Cartagena recibió por primera vez a los blanquiverdes en la campaña 2019-20, aquella marcada por la Covid-19 y que obligó a suspender la competición sin verse las caras nuevamente blanquiverdes y cartageneros. Sin embargo, el cuadro murciano sí que pudo doblegar al conjunto cordobés en la décimo tercera jornada de su debut en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional y le endosó un 6-1.

Una vez la pandemia dejó de ser tan intensa en territorio español, la competición regular volvió a su curso y la entidad dirigida por José García Román retomó a la Primera División en busca de una permanencia en las pistas. A pesar de que se consiguió, la primera vuelta no fue la mejor del mundo en temas de regularidad y tras vencer al FC Barcelona y recibir al Palma Futsal, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitó nuevamente el Palacio de los Deportes de Cartagena en busca de doblegar a otro coloso de la máxima categoría, pero, nuevamente, el Jimbee Cartagena fue superior, venciendo este segundo partido en territorio cartagenero por un doloroso 6-0.

Sin embargo y conforme las campañas han ido pasando, el nivel competitivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha ido subiendo, hasta tal punto de que, en los dos primeros partidos ante el Jimbee en Vista Alegre, la victoria ha sido para la parte blanquiverde, cosa que como visitante seguía sin ser así. De hecho, el cuadro cartagenero venció 3-1 en la temporada 2021-22 para saldar los tres enfrentamientos en el Palacio de los Deportes de Cartagena con victoria a favor local, cosa que intentará revertir el vestuario dirigido por Josan González desde este domingo.

Etiquetas
stats