Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (16-17-18 de diciembre)
FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - ElPozo Murcia

17 diciembre 2022 - 15:53 h

Suma, pero no lo suficiente. El Córdoba Patrimonio vuelve a quedarse con la miel en los labios en Vista Alegre, en un duelo donde mejoró notablemente a nivel defensivo, aunque volvió a encajar. Un empate agridulce tras ponerse primero por delante frente a ElPozo Murcia, y que peleó, con un recinto cordobés entregado, hasta el final.

Lo último, minuto a minuto

15:56 h, 18 de diciembre de 2022

FÚTBOL SALA | Un tanto a última hora vuelve a frustrar al Deportivo Córdoba (1-1)

Tal y como ocurriese en el penúltimo duelo del Deportivo Córdoba en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, un tanto en los últimos instantes de juego vuelve a frustrar la victoria al conjunto cajista. Esta vez, el rival era el Martos FSF, ubicado en la zona media de la tabla. Bajo la atenta mirada del que fuese entrenador del conjunto cordobés en la temporada 2018-19, Salva Chía, el Deportivo Córdoba salió con todo a por la victoria desde el primer momento. La emoción y la intensidad fue la tónica dominante durante toda la primera mitad, con dominio de las locales y con un Martos que hacía daño al contragolpe. Fruto de la presión alta del Deportivo Córdoba, Pegue recuperó un balón arriba y, con un tiro cruzado, hizo el 1-0. Tras ello, la reacción visitante no tardó en llegar y, pese a que las acometidas eran constantes, con dos balones a la madera y buenas intervenciones de Natali, el encuentro, finalmente, se marchó con el 1-0 al descanso.

En la segunda mitad, la intensidad bajó, pasando al intento de control por parte de ambos equipos. Sería el Martos FSF el que llevaría la manija del duelo intentando ecualizar las tablas, mientras que ahora eran las locales las que hacían daño al contragolpe. El juego de cinco para las visitantes no tardaría en llegar, y, aunque las ocasiones se sucedían, el peligro para el Deportivo Córdoba también ocurrió, firmado por Neiva tras mandar un chut al poste desde el lateral a falta de dos minutos de juego. Ya en los últimos sesenta segundos, las visitantes volvieron a salir de cinco en busca de la heroica, una heroica que acabaría llegando. Y es que, en una jugada embarullada surgida de un pase desde la derecha, finalmente, llegaría el tanto del empate para el Martos, ante lo que no podría hacer ya nada el Deportivo Córdoba y el duelo llegaría a su final con el 1-1 en el luminoso.

15:16 h, 18 de diciembre de 2022

FÚTBOL | El Pozoblanco sucumbe en Conil (4-1)

Se frena la buena racha del CD Pozoblanco. Después de varias jornadas inmaculadas que han permitido al cuadro de Los Pedroches engancharse a la zona alta de la clasificación, de nuevo la irregularidad ha salpicado a los blanquillos, que ya suman dos caídas en los tres últimos compromisos. La debilidad está llegando lejos de casa, y en este caso se produjo en la cancha del Conil CF, donde el conjunto pozoalbense desperdició su ventaja inicial gracias al tempranero gol de Espinar. Y es que a partir de ahí, la situación se volvió casi un monólogo para los gaditanos, que lograron igualar la contienda a los 22 minutos desde el punto de penalti.

Fue tras el descanso cuando llegaron los minutos de mayor inspiración local. El propio Carlos Cuenca, autor del primer tanto del Conil, puso a los suyos por delante y encarriló la victoria con un hat trick. Así, ya con el duelo prácticamente decidido, Popi sentenció en el tiempo de descuento para el definitivo 4-1.

14:03 h, 18 de diciembre de 2022

FÚTBOL | El Espeleño remonta y se impone al Xerez (3-2)

Quiere seguir creyendo. El Atlético Espeleño no piensa tirar la toalla, y lo ha vuelto a demostrar con un triunfo de mucho pedigrí ante su gente. El segundo de la temporada y frente a un rival histórico como el Xerez, que puso las cosas muy complicadas a los rojillos. De hecho, fueron los visitantes los que consiguieron adelantarse a los tres minutos de partido, haciendo sonar las alarmas en el cuadro local. Tocaba remontar ya desde el principio. Y por si fuera poco, el escenario se volvió más caótico, ya que los jerezanos hicieron el segundo a la media hora del choque.

No obstante, no cesó en su plan el Espeleño, que tiró de orgullo para recordar la diferencia en el tramo final del primer tiempo de la mano de Juan Andrés. Tendría alguna oportunidad clara más antes del descanso, aunque ya hubo que esperar a la reanudación para que, de nuevo Juan Andrés, desatara la locura del Municipal de Espiel con el empate. Ahora sí que dominaban los cordobeses, que siguieron con inercia favorable y completaron la remontada, culminando el goleador su particular hat trick. Pero había que sufrir en el tramo final, ya que el Espeleño se quedó con diez, por lo que hubo que defender con todo. Y lo hicieron para amarrar tres puntos de oro. 

13:59 h, 18 de diciembre de 2022

FÚTBOL | Salerm Puente Genil y Córdoba B firman las tablas en el derbi (0-0)

Un partido entre dos candidatos al ascenso de categoría. El Córdoba B quería cerrar la primera vuelta del campeonato regular aumentando la renta con sus más inmediatos seguidores, aunque, para ello, debía vencer a otro club cordobés que está realizando una temporada excelsa. Esta vez, el Estadio Manuel Polinario abría sus puertas para que el Salerm Puente Genil recibiese a un filial blanquiverde que, desde el primer minuto, vio la dureza que entrañaba este choque, con un conjunto pontano que tuvo la más clara de la primera mitad de la mano de Alan Ariza, pero no pudo alterar el empate antes del paso por vestuarios.

Por otro lado, el inicio del segundo periodo trajo consigo una igualdad reseñable en la que ambas escuadras no pudieron hacerse con el dominio del esférico y las ocasiones brillaban por su ausencia, firmando las tablas en el electrónico finalmente y repartiendo los puntos. Por su parte, el Córdoba B termina el año liderando la tabla clasificatoria del Grupo X de Tercera RFEF, mientras que el Salerm Puente Genil acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, por lo que se asienta en esas posiciones de privilegio.

12:46 h, 18 de diciembre de 2022

CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - AD Mérida

La afición blanquiverde no falla y lo volvió a demostrar en la última jornada que se disputará en 2022. El Arcángel fue nuevamente una fiesta y el fútbol siempre es motivo para disfrutar de un rato divertido con amigos o familiares, pero, esta vez, la suerte le fue esquiva a un Córdoba CF que cayó ante la AD Mérida. Aun así, la hinchada cordobesista acudió en masa al feudo ribereño, aunque no se pudiera sacar un resultado positivo.

— Leer más

12:45 h, 18 de diciembre de 2022

Germán Crespo: “Esto es fútbol y hay que ir partido a partido”

Un naufragio en El Arcángel para cerrar el año 2022 con un sabor amargo. El Córdoba CF encadena su segunda derrota consecutiva tras caer en el coliseo ribereño frente a la AD Mérida, y ve como sus rivales se le acercan mucho en la tabla. En la rueda de prensa posterior al duelo, Germán Crespo ha afirmado que era una victoria importante ya que “ahora viene un parón de tres semanas y nos hubiese gustado despedirnos como el resto del año de manera brillante”. Ahora, con este tropiezo, “se han ido seis puntos importantes” en una “semana complicada”, en la que el sentimiento es es que se habían hecho “las cosas muy bien y se acercan ahora mucho los rivales en la clasificación”. Por lo tanto, ahora “toca descansar y venir con las pilas cargadas en la vuelta”, ya que “esto es fútbol, y hay que ir partido a partido”.

— Leer más

12:44 h, 18 de diciembre de 2022

CCF | Las imágenes del Córdoba CF - AD Mérida

Un jarro de agua fría para cerrar el año. El Córdoba CF llegaba a El Arcángel con el objetivo de conseguir una victoria que, además de consolidarle en el liderato, hiciese pasar página tras la derrota ante la AD Alcorcón. Sin embargo, la AD Mérida se rehizo de un buen tanto inicial de Simo y se llevó un gran triunfo. Por su parte, los pupilos de Germán Crespo afrontan el parón invernal con un sabor agridulce, aunque sigue en la zona noble de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF, objetivo prioritario de la entidad blanquiverde al comenzar la temporada regular.

— Leer más

12:43 h, 18 de diciembre de 2022

CCF | Naufragio en El Arcángel (1-2)

Un fin de fiesta amargo a un año increíble. El Arcángel se ha vestido de gala una vez más para ser el juez del último duelo que disputará la escuadra blanquiverde a lo largo del 2022. Por ello, el Córdoba CF aterrizaba con unas ganas increíbles de hacer disfrutar a su afición, y más aún después de la derrota frente a la AD Alcorcón. Gracias a esto, la entidad califa recibía a una AD Mérida que llegaba con una dinámica a la alza, pero que sufrió un duro revés en los primeros instantes de la primera mitad merced a una genialidad de un Simo que, por sorpresa de todos, solventaba las molestias que sufría y arrancaba de titular.

— Leer más

21:25 h, 17 de diciembre de 2022

BALONCESTO | El Milar Córdoba BF sigue inmerso en una racha negativa (69-44)

Once derrotas consecutivas. Esta es la racha actual de un Milar Córdoba BF que visitaba el Pabellón de Navia en busca de doblegar a un Celta Zorka Recalvi que cosechaba una dinámica totalmente distinta a la de la escuadra cordobesa, enlazando cinco victorias que le hacen escalar en la tabla clasificatoria. Por ello y con el objetivo de mantener este guion, el conjunto gallego recibía a un plantel califa que desde el principio estaba en un escalón inferior, yéndose al paso por vestuarios a once puntos de su rival.

Lejos de cambiar esta tónica, el Celta Zorka Recalvi mantuvo esta dominancia sobre la pista del Pabellón de Navia y consiguió aumentar la renta conseguida en el primer periodo en ocho puntos al término del tercer cuarto. El último periodo no iba a cambiar un partido totalmente cerrado para un Milar Córdoba BF que cosechó su undécima derrota consecutiva que le hace ser colista de la competición en solitario.

19:48 h, 17 de diciembre de 2022

BALONCESTO | El UCB sigue brillando en Valdeolleros (69-65)

Vibrante encuentro, una vez más, el que se ha vivido este sábado en Valdeolleros, donde el UCB Camper Eurogaza ha logrado superar al Jaén CB en un duelo vibrante y de máxima emoción de principio a fin. Los de Rafa Gomáriz consiguieron hacerse con una remontada en la segunda mitad que les permitió conquistar una nueva victoria para seguir en la parte alta de la tabla.

El choque comenzó con la igualdad que se esperaba ante un duelo entre dos equipos en puestos muy parecidos a nivel clasificatorio. La intensidad fue máxima desde los primeros compases, en los que el acierto fue repartiéndose, casi a la par, entre uno y otro bando. Así, los primeros diez minutos culminaron con empate a 18, ofreciendo un contexto muy significativo de lo que estaba por venir.

Eso sí, el segundo cuarto fue de claro dominio jienense, y ya lo reflejó con un parcial de salida de 0-7, el cual ya empezó a abrir una nueva brecha que se mantendría durante toda la primera mitad. Una ventaja que fue estirándose, incluso, por encima de los diez puntos, gracias al acierto desde el perímetro de Santa Bárbara. Con todo, un par de buenas defensas de los cordobeses en el tramo final del primer acto permitió reducir la desventaja y dejar el 30-38 al descanso.

Así, todo iba a cambiar tras la pausa, ya que ahora la intensidad de salida fue del UCB, con una presión más alta que le hizo ir poco a poco acercándose en el marcador gracias, en este caso, a un parcial de 8-2. Sin duda, andaban mucho más conectados los de Gomáriz en este tercer periodo. Eso sí, las diferencias ya iban a oscilar siempre en no más de tres o cuatro puntos.

Con 45-44 lograba ponerse por delante de nuevo el UCB por primera vez desde los minutos iniciales de encuentro. Y restaba poco más de un cuarto por jugarse, pero la inercia ya parecía ir de cara. Así, en los diez minutos finales se entró con 54-52. Había que pelear hasta el final y Valdeolleros apretaba cada vez más con más fuerza. Todo estaba en un hilo, y fue el argentino Valentín Burgos el que desató la locura del recinto cordobés con un triple casi decisivo a falta de poco más de un minuto, y que ponía el 67-63. Es más, tan vital fue que tan solo se anotaron dos canastas más por equipo hasta el definitivo 69-65.

18:54 h, 17 de diciembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Bujalance cierra el año a lo grande (3-5)

Broche ideal por Navidad para el Beconet Bujalance, que ha conseguido cerrar el 2022 con una importante victoria en la pista del filial del Jaén Paraíso Interior. Un choque frenético de principio a fin, y en el que los del Santo Reino lograron adelantarse a los dos minutos de partido. Eso sí, Cristóbal pudo volver a neutralizar la situación tres minutos después, dejando el marcador de nuevo en tablas y con todo abierto de nuevo para seguir con el plan establecido. Además, el duelo se pondría más de cara poco después, ya que en la siguiente acción, Adri Luna puso a los rojillos por delante, al rematar un pase de la muerte del espejeño.

Tres goles en tan solo seis minutos. Y no bajaba un ápice la intensidad, ya que al cuarto de hora, los jienenses igualaron otra vez el luminoso. Eso sí, de nuevo, muy poco les duró la ventaja. Cristóbal, al conectar un rechace del meta rival, y Boyos, con un potente disparo, ampliaron la renta hasta el 2-4 con el que ambos conjuntos se marcharon a vestuarios.

Y la reanudación no pudo ser mejor, ya que tan solo transcurrieron unos segundos cuando Adri Luna, tras recibir de nuevo un servicio perfecto de Cristóbal estiró la ventaja hasta los tres tantos. Todo parecía encarrilado, aunque el Jaén B acertó de nuevo en la portería de Nono. A partir de ahí, los locales pusieron en juego el portero-jugador, aunque la sólida defensa de los de Fermín Hidalgo impidió que el marcador volviera a moverse.

18:24 h, 17 de diciembre de 2022

FÚTBOL | Un punto agridulce para el Ciudad de Lucena (1-1)

El Ciudad de Lucena no ha conseguido hacer bueno el dicho de entrenador nuevo, victoria segura. El estreno de Falete en el banquillo aracelitano no ha significativo una vuelta al triunfo, sino que los celestes han tenido que conformarse, una vez más, con un solo punto, por lo que acumula ya una dinámica de una única victoria en los cinco últimos compromisos ligueros.

Los lucentinos visitaron este sábado la siempre dura cancha del Ceuta, en este caso frente a su filial, en un duelo en el que la igualdad fue la tónica dominante en todo momento. Las ganas de volver a ganar pesaron mucho para los visitantes, que no pudieron mostrar su mejor versión frente a un rival de la parte baja.

Es más, la situación se puso aún más delicada tras el descanso, ya que los ceutís se adelantaron a la hora de partido. Por tanto, había que remar para, al menos, poder sumar. La desventaja se logró neutralizar pronto, ya que apenas apenas tardaron cinco minutos los lucentinos en devolver las tablas, gracias al gol de Diego Domínguez. En los minutos finales se intentó, por todos los medios, buscar la remontada, pero ya fue imposible.

16:36 h, 17 de diciembre de 2022

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra Francisco Morales crece ante el Hujase (1-4)

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha recuperado la senda de la victoria en Jaén. En un encuentro que se podría catalogar como completo, se ha impuesto por 1-4 al Hujase y se queda consolidado en la zona noble de la clasificación.

Siguiendo la fórmula de las últimas semanas, la “triple G” (Galonja, Garnova y García) fue la elegida para afrontar el encuentro ante un adversario con el que estaba igualado a puntos al comienzo de la jornada. Con todo, se vio a un equipo inspirado y prueba de ello fue el primer punto que saldó Galonja con velocidad ante Alejo por 0-3. Después, Ana García tenía que lidiar con Jokic. Y la serbia del Hujase, sabedora de las dificultades que podría entrañarle a su equipo un segundo resbalón, supo gestionar la presión ante la granadina con otro 3-0.

A continuación llegaron los partidos que podían decantar la balanza de un lado u otro. Garnova y Prosvirnina firmaron un pleito cargado de intensidad y que en cinco mangas se llevó la rusa del Museo de la Almendra Francisco Morales. En sí, un alivio antes de afrontar el siempre comprometido dobles.

En esa prueba, Garnova y Galonja estuvieron acertadas en los momentos cumbres ante Prosvirnina y Jokic para acabar imponiéndose por 1-3. El partido estaba a punto de caramelo para el equipo de Priego. Entonces, Marija Galonja y Jokic firmaron un gran encuentro, que se saldó con victoria en cinco mangas para el Museo de la Almendra Francisco Morales, que acaba el año de la mejor manera. La siguiente cita, ya en 2023, será ante el Alicante el 14 de enero.  

16:13 h, 17 de diciembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B mantiene su racha (2-4)

Un no parar de crecer. La dinámica sigue siendo completamente ascendente para el Córdoba Futsal Patrimonio B, pese a ser un debutante en la categoría. En efecto, el filial blanquiverde, tras un inicio de curso titubeante, ya se ha asentado por derecho propio en la parte alta de la clasificación. Es más, suma cinco victorias y un empate en los últimos seis compromisos, después de haber conseguido superar este sábado al Nazareno Dos Hermanas, rival de la parte baja de la tabla pero con mayor experiencia que los cordobeses en la categoría.

Un choque en el que los de Lolo Vinos tuvieron que sobreponerse a un tanto tempranero de los sevillanos. Gracias a los goles de Nano y Hugo en el ecuador del primer acto, la ventaja volvió a ser de los visitantes, que tras el descanso lograron ampliar aún más la diferencia a su favor de la mano de Pedro.

Eso sí, el Dos Hermanas pudo poner picante al tramo final del partido, con el 2-3, obra de Nene, lo que posibilitó cierta esperanza en las filas locales. De este modo, los compases finales se fueron consumiendo con portero-jugador para el equipo hispalense, situación que aprovechó el Córdoba Futsal B para sentenciar con el cuarto y definitivo para el 2-4.

15:55 h, 17 de diciembre de 2022

CCF | El momento de pasar página

Una victoria que puede significar un nuevo golpe en la mesa. El Córdoba CF cayó de una manera contundente la semana pasada en su visita a la AD Alcorcón, aunque, tras una primera parte de la temporada de infarto, ya ha visitado los estadios de los equipos que están inmersos en el play off en la actualidad, manteniéndose en la primera posición del Grupo I de Primera RFEF. Por tanto y de mantener esta línea, el conjunto blanquiverde dirimirá el ascenso directo en un El Arcángel que abrirá sus puertas este sábado para presenciar el último encuentro liguero del 2022 para la entidad califal.

— Leer más

15:54 h, 17 de diciembre de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Tenemos que volver a ser ese equipo odioso”

El Córdoba Patrimonio ha logrado sacar un valioso empate en Vista Alegre en su compromiso frente a ElPozo Murcia, uno tras el cual, Josan González ha expuesto que le deja una sensación “agridulce”, principalmente “por el trabajo del equipo”, aunque asegura que “mañana cuando tranquilamente vea el partido, la satisfacción va a ser plena”. Eso sí, reconoce que la misma no será “máxima”, puesto que “máxima hubiera sido ganar”. Sea como sea, cree que “el equipo ha hecho muchísimas cosas bien” y que “ha mejorado en los detalles, la concentración” y “ha generado muchísimas ocasiones de peligro”.

— Leer más
Estás leyendo...

15:53 h, 17 de diciembre de 2022

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - ElPozo Murcia

Suma, pero no lo suficiente. El Córdoba Patrimonio vuelve a quedarse con la miel en los labios en Vista Alegre, en un duelo donde mejoró notablemente a nivel defensivo, aunque volvió a encajar. Un empate agridulce tras ponerse primero por delante frente a ElPozo Murcia, y que peleó, con un recinto cordobés entregado, hasta el final.

— Leer más

15:52 h, 17 de diciembre de 2022

FÚTBOL SALA | Un punto que sabe a poco (2-2)

El duelo que todo el mundo ansiaba ver hace unos años y que, para el bien del territorio cordobés, se ha vuelto rutina. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibía a un glorioso del fútbol sala español e incluso relevante dentro del panorama internacional. Es por ello que el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre lucía sus mejores galas en un viernes lluvioso, frío y con una jornada unificada que todavía dejaba ciertas posibilidades -y remotas- a un conjunto dirigido por Josan González que se enfrentaba a ElPozo Murcia, pero no le frenó el vértigo y salió con todo en el inicio.

— Leer más

14:04 h, 17 de diciembre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba Femenino sucumbe ante el Eibar Femenino (0-1)

Un nuevo duelo complicado para unas blanquiverdes que han afrontado un duro tramo de calendario. El Córdoba Femenino se encuentra situado en las posiciones de descenso a Segunda RFEF tras competir ante dos de los máximos candidatos para alzarse con el ascenso a Primera División en los últimos tres encuentros. Esta vez, las de Fran Rodríguez recibían al Eibar Femenino, un conjunto que, a pesar de estar en la cuarta plaza de Primera RFEF, acumulaba cuatro duelos sin conocer la victoria. Aun así, esta era su oportunidad para redimirse y lograron irse al paso por vestuarios por delante en el luminoso gracias al tanto de Kenni Thompson desde los once metros.

Este auténtico jarro de agua fría no desconcentró al Córdoba Femenino en la vuelta de vestuarios y compitió ante un rival superior en su propio césped. El conjunto blanquiverde peleó el dominio de balón a un Eibar Femenino que en ningún momento se encontró cómodo sobre el terreno de juego, incluso con el empate en el luminoso. Esto lo quería aprovechar un cuadro local que no inquietó en demasía la portería visitante y acabó nuevamente sin puntuar, consolidándose en las posiciones de descenso a Segunda RFEF.

20:46 h, 16 de diciembre de 2022

TENIS DE MESA | El Priego TM cumple con solvencia ante el Pontevedra (4-0)

El Cajasur Priego cierra 2022 como líder de la Superdivisión de tenis de mesa. Su cómoda y rápida victoria sobre el Pontevedra le da esa posibilidad. Aunque no es menos cierto que la sombra del Arteal sigue estando muy alargada en el camino hacia el título, por lo que demostraciones de fortaleza como ésta son recomendables.

Luis Calvo echó mano de Diogo Chen para abrir el partido ante Betancor. El portugués, imbatido en la Superdivisión, mostró su gran estado de forma dejando sin opciones a su adversario desde el primer momento. El 3-0 era una clara señal de que el Cajasur no quería dar lugar a ningún tipo de sorpresa.

Por si no fuera bastante, el Pontevedra se presentaba en Priego de Córdoba con la lesión de Vílchez, quien tuvo que “dar la mano” en su encuentro ante Carlos Machado. En poco más de 20 minutos, el Cajasur tenía encarrilado el partido. Porque, de sumar otro punto, tendría el partido ganado atendiendo a que el sorteo establecía que Vílchez lo tendría difícil para disputar el último de la contienda.

Por lo tanto, la nueva tarea se basaba en sentenciar cuanto antes el partido. Marc Gutiérrez entraba en liza contra Pedro Fernández. Y el alicantino también ejerció un rol dominante en la contienda. Ganó 3-0 y virtualmente daba la victoria al equipo.

La primera opción de concretar la tenía Carlos Machado contra Betancor. El palista del Pontevedra estaba decidido a agarrarse a la mesa. Se adelantó por dos veces en el marcador, pero encontró la respuesta del prieguense, quien en el juego decisivo sacó a relucir toda su experiencia cuando en el marcador figuraba un 9-9. La siguiente cita del Cajasur volverá a ser en casa ante el Alzira el 13 de enero. Ahí volverá a hacer la defensa del liderato.  

Etiquetas
stats