Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boyis y Solano inician con España el objetivo del Mundial

Boyis, junto a Fede Vidal, durante el amistoso ante Finlandia

Cristian López

0

La selección española absoluta de fútbol sala comienza este mismo martes su desafío de cara al Campeonato del Mundo 2024. El concreto, los de Fede Vidal arrancan la fase de clasificación para la cita, y de nuevo habrá talento cordobés en ese ambicioso reto. La élite del fútbol sala español sigue muy atenta al producto de la tierra, y en este caso serán dos los representantes califas que actúen en la primera contienda. En efecto, Boyis y Solano forman parte de la convocatoria del seleccionador. Por un lado, el cierre de Doña Mencía ya formaba parte de la expedición nacional en la primera lista y, de hecho, actuó en la victoria cosechada por España en el amistoso frente a Finlandia del pasado viernes. Por su parte, el pívot ha sido la última novedad del plantel, ya que Vidal requirió sus servicios el sábado, tras conocerse la lesión de Gordillo, quien sufrió una fractura en el quinto metatarso del pie derecho durante el choque ante los finlandeses.

De este modo, la selección se encuentra ya lista para el primer duelo valedero de la fase de clasificación del Mundial 2024, y que tendrá lugar en el pabellón Vicente Paniagua de la localidad de Alcázar de San Juan este mismo martes a partir de las 20:30 frente a Moldavia. Será ése el primer paso que quiere dar el conjunto español.

Asimismo, para Solano será un encuentro muy especial, pues precisamente debutó con España ante dicho rival en 2017 en el Preeuropeo. “Fue el rival con el que jugué mi primer partido, La casualidad es volver para jugar contra ellos. Más allá de eso estoy muy feliz de estar y poder ayudar a los compañeros para empezar el objetivo con victoria”, señaló el futbolista tras incorporarse a la expedición, y el cual también apuntó que “todas las selecciones han subido el nivel”, pero cree que España “debe seguir el camino” que está llevando y “empezar con victoria esta fase de clasificación”.

La andadura de los de Fede Vidal comienza ante un adversario que ya ganó a Chipre por 7-1 en el primer encuentro de clasificación. Posteriormente a España le quedará un calendario donde tendrá que enfrentarse por partida doble a los chipriotas, tanto como local como visitante, así como visitar a los moldavos.

Etiquetas
stats