Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal Rival
El Barça que espera: sólido líder, pero con problemas en la enfermería

Lance del duelo del pasado año ante el Barça

Cristian López

0

Un rival del enjundia. El más peligroso de todos. Ante eso se enfrentará el Córdoba Patrimonio de la Humanidad este fin de semana. El conjunto blanquiverde partió a última de hora del jueves hacia Barcelona, donde a lo largo de este viernes se ejercitará de cara a preparar el choque frente al Barça, líder en solitario de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El cuadro azulgrana parte una temporada más como el gran favorito a todos los títulos. Es más, este curso se ha reforzado moralmente tras clasificarse recientemente para la Final Four de la UEFA Champions League, de la cual se quedó fuera el pasado año. Así afrontará el choque ante los cordobeses, como se ha dicho, en una más que destacada primera plaza. Y es que suma 31 puntos.

Eso sí, actualmente aventaja en solo tres al Quesos Hidalgo Manzanares FS, tras haber perdido dos de sus tres últimos envites, lo que deja al equipo en una dinámica un tanto irregular. Con todo, se mantiene como uno de los mejores ataques, mientras que, a nivel defensivo, está sufriendo últimamente y presenta unos números de mitad de tabla. En ese sentido, el principal problema está siendo de plantilla, dado que el equipo de Jesús Velasco, al igual que le pasa también al de Josan González, se encuentra con muchas bajas importantes.

En los últimos días se conocía que el gaditano Catela se sumaba a la enfermería catalana. Por tanto, no estará ante el Córdoba Patrimonio, al igual que Matheus, el cual forzó para poder llegar a la Ronda Élite, por lo qu los medios de Cataluña han informado que no se vestirá de corto este próximo sábado. Tampoco lo harán Sergio González y Miquel Feixas, en la recta final de sus lesiones, mientras que Sergio Lozano, Ferrao y Álex Yepes son bajas de larga duración. Una lista de nombres, todos ellos internacionales, que dificultan mucho las opciones para el Barça, el cual ha visto reducido notablemente el número de recursos disponibles. Y es que prácticamente todos los mencionados serían titulares indiscutibles en cualquier otro club.

Sin embargo, pese a todo ello, la entidad aún dispone de materia prima de sobra para ganar la competición. Jugadores como Dídac, André Coelho, Adolfo, Antonio, Dyego o Pito figuran en una plantilla de muchos quilates. Sin duda alguna, un león herido, pero con mucha garra para hacer daño.

Etiquetas
stats