Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Viana llama a la puerta

Partido amistoso del Córdoba Patrimonio ante el Real Betis FS

Jesús Ventura

0

Ha destapado el tarro de las esencias, como diría aquel. Todo jugador extranjero siempre tiene que tener una época de transición para adaptarse a las nuevas costumbres y que desarrolle todo su potencial con mucha más facilidad. Por ello, el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, ya dijo a este periódico en una entrevista realizada durante el curso pasado que las incorporaciones jóvenes brasileñas como puede ser Lucas Perin tienen como objetivo crecer en el club y con el paso de los meses que pueda explotar futbolísticamente. Un caso parecido a este puede ser Álex Viana, aunque este brasileño ya tiene experiencia previa en el fútbol sala europeo y no ha tardado en demostrar su calidad. De hecho, el profesional califa aterrizó en la ciudad de la Mezquita para plasmar su poderío ofensivo y Hospitalet ha sido el primer equipo en sufrirlo.

El escenario de la Copa del Rey era el propicio para que los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad diesen un auténtico golpe encima de la mesa para paliar el déficit que existió en el último partido ante ElPozo Murcia. De hecho, y a pesar de que jugaban contra un rival de inferior categoría, los chicos dirigidos por Josan González no querían que existiesen las sorpresas o los excesos de confianza, como le ocurrió al propio club charcutero en su encuentro ante el Noia. Por ello, los blanquiverdes salieron a la pista del Hospitalet con una intensidad propia de un encuentro liguero, haciendo que jugadores como Álex Viana se encontrasen muy cómodos. De hecho, este jugador fue el auténtico protagonista con sus dos goles en la primera mitad para encarrilar el pase de ronda en la Copa del Rey.

Por otro lado, el talento de los jóvenes brasileños poco a poco está dando sus frutos. Antes del festival de Álex Viana en Hospitalet, el técnico Josan González ya recalcó en una comparecencia ante los medios de comunicación que ante ElPozo Murcia hubo un futbolista que se echó al equipo a la espalda a pesar de la derrota en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. “Creo que hoy, como el día de Palma que la buena noticia fue ese gol de Ismael, la buena noticia ha sido el gran partido que ha hecho Lucas Perin, que es un jugador que tiene muchísimo talento, que aporta mucho al grupo y en el día a día. Cuando peor estaba el equipo, ha revolucionado todo, ha dado un paso al frente y muy contento en ese sentido. Felicitar al equipo por el esfuerzo y por tener una idea clara”.

Mientras tanto, la dinámica del Córdoba Patrimonio de la Humanidad parece que no se ha alterado después de la derrota ante ElPozo Murcia. El combinado blanquiverde ha resurgido en la tercera ronda de la Copa del Rey y ha accedido a los octavos de final del torneo copero. Además, queda un último sprint final en Primera División para que acabe la primera vuelta y que los ocho primeros equipos clasificados accedan a la Copa de España, título que puede estar presente la entidad califal y que tiene en su mano el conseguirlo. Aun así, el trabajo aún no ha terminado y la racha positiva debe aparecer en forma de victorias.

Etiquetas
stats