Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol sala que viene: quiénes, cómo y cuándo

Jugadores del Itea celebran un gol en Vista Alegre.

Cristian López

0

Cinco equipos representarán a Córdoba en competiciones nacionales | El CD Deportivo Córdoba FS volverá a competir en la Segunda Femenina, la máxima categoría en la provincia

El fútbol sala sigue creciendo en Córdoba, tanto en el apartado masculino como femenino, y poco a poco sigue alimentando sus sueños de contar con algún equipo en la máxima competición nacional. El Cajasur Deportivo Córdoba FS volverá a competir en la Segunda División Nacional Femenina, después de conseguir el ascenso en la pasada temporada exhibiendo una clara superioridad sobre todos sus rivales. Mientras, el Itea Automatismos, el Villa del Río FS, el CD Lucena FS y el CD Bujalance FS representarán a la provincia en la Segunda División B Masculina.

El Deportivo Córdoba FS da un paso adelante

Estrenan categoría y lo harán con la ilusión con que han afrontado siempre cada partido. El objetivo será la permanencia, a la par que seguir creciendo como club e individualmente como plantilla. Las principales novedades, además de la continuidad de las jugadoras que ya tenían vinculación contractual, han sido las renovaciones de la capitana María Jesús Romero y de Beatriz Marín. Asimismo, han llegado los fichajes de la portera Helena Carmona y de Miranda Vicent.

El combinado cordobés ha quedado encuadrado en el Grupo I de Segunda División, y arrancarán la liga el 24 de octubre visitando la pista del SD Hispania “A”. El equipo cordobés más representativo del fútbol sala femenino da un paso decisivo para acercarse de nuevo a la élite. Y lo ha hecho en un año emblemático, pues en 2016 se han cumplido veinte años desde la fundación, en 1996, de la entidad. Con un palmarés extraordinario, que incluye dos títulos de campeón de Liga de la máxima categoría, el Deportivo Córdoba afronta una campaña 16-17 repleta de desafíos.

Cuádruple presencia en Segunda División B Masculina

Hasta cuatro encuentros (salvo semanas de derbis) de fútbol sala volverán a sucederse cada semana en Córdoba y provincia durante esta campaña. El único representante de la capital, el Itea Automatismos CD, ha anunciado hasta el momento tres nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada. La primera fue la entrega de las llaves del banquillo a Antonio García, procedente del CD Lucena FS. Llega para cubrir la marcha de un mítico como Antonio Arellano, que decidió dejar la dirección del Itea por razones profesionales. Además, tras las renovaciones de Fernando Murillo, Dani Aranda, Dani Márquez, Cristóbal Gracia, Manu Leal, Antonio Moreno, Carlos Corredera, David Leal, Manuel Martínez y Jesús Rodríguez, han oficializado los fichajes de Gori y Antoñito.

Por su parte, el equipo de Bujalance contará de nuevo con la ayuda de Pakito, Víctor, Pelusa, Penalba, Núñez, Fran Franco y Bocata, mientras que Ernesto Aguilera, Sergio Cobo, Mario Ruiz, Javi Zafra, Esteban Calvo y Cristian Navarro han sido las seis nuevas caras para el nuevo proyecto. En Lucena solo se han anunciado las renovaciones de Manu y Rafa Cabrera, aunque en el apartado de incorporaciones han estado más activos. Pepe Pineda llega para dirigir al equipo en sustitución de Antonio García, y Roberto Gálvez, Víctor Manuel Castillo y Víctor Lama se enfundarán la camiseta lucentina como novedades en este curso.

Finalmente, el Villa del Río FS mantendrá gran parte de la base del equipo en su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol sala nacional, aunque habrá algunas caras nuevas. El club villarrense ha incorporado a su plantilla al portero Borja, José Borrego, José Antonio Martín y Bernardo y Pedro Pérez. Los cuatro comenzarán la liga el 10 de septiembre, con un derbi entre el Bujalance y el Lucena. Por su parte, el Itea recibe al Ua Ceutí y el Villa del Río descansa en la primera jornada.

Etiquetas
stats