Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El fútbol cordobés prepara su homenaje a Santiago Murillo

José Santiago Murillo, en la Federación Cordobesa | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

La convocatoria está abierta. La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha anunciado, etiquetándolo cariñosamente como “el último encuentro”, la celebración el próximo día 2 de diciembre de una gala de homenaje a José Santiago Murillo, que ha sido presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF) durante los últimos 35 años. La Diputación se ha aliado con la FAF en la organización y las adhesiones en las últimas horas han sido constantes. El Comité de Árbitros de Córdoba y los clubes más relevantes se han sumado en el respaldo a una jornada de alta intensidad emotiva, en la que el mundo del fútbol cordobés podrá despedir a uno de sus nombres de referencia en su historia moderna.

El acto tendrá lugar en Torre de la Barca (Córdoba) el 2 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, y allí se espera una nutrida presencia de representantes deportivos, políticos y sociales de la ciudad, además del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Eduardo Herrera.

Después de 35 años al frente de la Federación Cordobesa, José Santiago Murillo (Posadas, 1948) anunció su marcha hace exactamente un año. Lo confirmó en la última Gala del Centenario de la FAF, poniendo fin a una época. Accedió al cargo en 1981 en unos tiempos de convulsiones políticas en nuestro país. Santiago Murillo fue uno de los primeros afiliados al sindicato UGT en la Constructora Nacional de Maquinaria Eléctrica (CENEMESA) y formó parte como concejal de la primera corporación democrática municipal en Córdoba en 1979 por el PSOE, con el comunista Julio Anguita como alcalde. Después de más de tres décadas al frente de la Federación Cordobesa, en la pasada primavera se produjo el relevo en un cargo que ahora desempeña Pablo Lozano Dueñas, quien mantiene prácticamente a todo el bloque del equipo directivo que montó Santiago Murillo.

Etiquetas
stats