Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Fray Albino se planta: otra protesta en San Eulogio

Fachada del Estadio San Eulogio | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Los jugadores de los equipos del club del Campo de La Verdad protagonizan sentadas antes de los partidos para clamar por una solución para el lamentable estado de las instalaciones

No van a parar ahora. El Club Deportivo Fray Albino, inquilino del Estadio San Eulogio, volvió a protestar durante el fin de semana por el deplorable estado de las instalaciones. Los futbolistas del histórico club del Campo de la Verdad realizaron sentadas antes de sus partidos para reclamar una solución a un problema que lleva años enquistado. El ruinoso estado del estadio, propiedad de la entidad financiera Cajasur, “ha llegado hasta unos límites inaguantables”, según declara Juan Motos Vacas, director deportivo del club, quien junto a la presidenta, Rosario Sánchez, forma un dúo que se ha empeñado en liderar una reivindicación ya añeja. “Seguimos esperando que alguien dé un paso adelante para arreglar el tema, porque así no podemos aguantar mucho tiempo más”, advierte Motos.

El asunto ha vuelto a cobrar fuerza en la última semana, después de que saliera a la luz pública la realidad que sufrían día a día los moradores habituales de un estadio que fue en su día una instalación pionera. En el Pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar este martes, el estado del San Eulogio saldrá a relucir. El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba llevará una moción en la que se solicita tanto al equipo de gobierno como a Cajasur que ejecuten los términos del convenio suscrito en 2005, por el cual se comprometían a llevar cabo mejoras en este estadio.

“Los vecinos del Campo de la Verdad y los usuarios del estadio llevan años denunciando públicamente el mal estado de las instalaciones deportivas y sus alrededores”, ha explicado David Dorado, concejal de la formación naranja, a través de una nota de prensa. La situación del campo de fútbol es tan penosa que “no sólo es necesaria la instalación de césped artificial, sino una intervención integral para que se convierta en una instalación deportiva digna y no peligrosa ni para los chavales que entrenan allí, ni para los vecinos cuando pasean por los alrededores”, ha resaltado Dorado.

El Partido Popular, por su parte, ha recordado que el candidato a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, presentó en su día en el distrito sur de Córdoba “un gran proyecto de la ciudad” para esta zona, consistente en la adaptación del antiguo San Eulogio para convertirlo en un campo de fútbol con césped y con modernas instalaciones. Nieto explicó en la campaña electoral que ese compromiso llegaba “después de negociar y llegar a un acuerdo total con Cajasur”, titular de este equipamiento, y que la inversión sería de seis millones de euros para construir una instalación deportiva integral, complementada con zonas de ocio, mercado y con un aparcamiento de 200 plazas para los vecinos de la zona.

Este fin de semana, los niños empezaron los partidos sentados sobre el albero de San Eulogio. Los ruinosos muros aderezaban una escena clásica desde hace muchos años. Demasiados.

Etiquetas
stats