Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco José Cobos domina la II Media Maratón BTT Jarota

Imagen de una prueba de mountain bike en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El ciclista sub 23 del equipo Joaquín Maya Bikes vence por delante de su compañero Alejandro Ruiz en la última cita del Circuito Diputación de Córdoba BTT | Elena Vilches se impone en féminas

Alrededor de 350 bikers se desplazaron hasta Villanueva de Córdoba para disputar una nueva prueba del Circuito Diputación de Córdoba de BTT Media Maratón. La II Media Maratón BTT Jarota, organizada por el Club Ciclista Jarote, ha sido la sexta cita de un animado y muy disputado circuito. En la jornada del domingo, y tras 52 kilómetros de recorrido, dos corredores del Joaquín Maya Bikes coparon los puestos de honor. La victoria fue para Francisco José Cobos con un tiempo de 1:57.08, mientras que su compañero Alejandro Ruiz, segundo, entró a tan solo 2 segundos de él, siendo ambos corredores de categoría sub 23. El podio de la general se completó con José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land), quien entró en meta con 57 segundos de desv,entaja respecto a Cobos. En cuanto a las féminas, nuevamente Elena Vilches (Ciclos Cabello) fue la mejor mostrándose intratable. María Ángeles Moreno fue segunda y Raquel Ruiz (El Motorista), tercera.

En cuanto a los ganadores por categorías, en cadetes Juan Castillo (Valle de los Pedroches) se hizo con la victoria con relativa comodidad por delante de Carlos Mansilla y Juan María Carrasco (D´Elite Bike). Igualmente Sergio Bonilla (Ciclos Cabello), pero en junior, venció con un margen notable respecto a Miguel Ángel Espejo, segundo, y Alberto Castro (Cultural Palomera), tercero. Rafael Juan Espejo (Titan-Hexagon Team) completó como tercer clasificado el podio de sub 23, donde Cobos y Ruiz mostraron su mejor versión.

Javier Gálvez se hizo con el primer puesto en élite, donde un sprint decidió la victoria. Segundo, a tan solo 1 segundo, llegó Francisco Antonio Morón (Super Bike Concepts) y tercero a 2 segundos Francisco José Rivas. María Josefa Arroyo (Kurtuba Team) hizo lo propio en féminas, aventajando a la segunda clasificada, Carmen Calonge (El Motorista), en 20. José Manuel Cabello, gracias a su tercer puesto en la general, se aseguró la victoria en máster 30. Y lo hizo con el mismo tiempo que Rafael Rovira (Cubiertas MTB), al que venció por milímetros y relegó a la segunda posición. El tercer puesto de esta concurrida categoría fue para Antonio Arenas (Bicisport Arenas), a 1.44 del ganador. Elena Vilches como ganadora y Raquel Ruiz como segunda estuvieron acompañadas por Lidia Rueda, tercera, en el cajón de máster 30 féminas.

Antonio Pérez pudo en máster 40 con el empuje de Jesús Cosano (MTB La Rambla) y del Ciclos Castillo FCM –que acaparó los puestos tercero, cuarto y quinto- para vencer en esta competida categoría. El tercero en meta fue Alejandro Álvarez. En féminas María Ángeles Moreno, que fue segunda en la general y fue capaz de bajar de las 3 horas, tuvo como compañera en el podio a Carmen María García, tercera a la postre. En máster 50 Manuel Ángel González (Ciclos Castillo FCM) consiguió un nuevo triunfo, con Francisco Carmona (Cubiertas MTB) a 1.45 segundo y Manuel Moral (MTB Malendros) completando las posiciones de privilegio. Y en máster 60 casi se calcó el podio de una semana antes en Doña Mencía. Repitió victoria Diego Lozano (Desnivel Zero) y también segunda posición José Cuevas (Ciclos Cabello). En esta ocasión el tercer escalón fue para Pedro Calero, a bastantes minutos del dúo de cabeza. La competición regresará el domingo 3 de abril con la prueba de Villaharta.

Etiquetas
stats