Fran Gómez, otro que llama a la puerta
Quizá las sensaciones no sean las mejores. Su actuación no es que fuera la soñada y el partido en que tuviera ocasión de intentarlo no es precisamente el mejor. Aun así, lo importante en este caso es el recuerdo que a buen seguro va a mantener a lo largo de los próximos años. O quién sabe si durante su vida. Porque no todos los días tiene un canterano la ocasión de debutar con el primer equipo. De ello puede presumir desde el miércoles, si así lo quisiera, Fran Gómez. El media punta, con tan sólo 17 años, tiene en su hoja de servicios una hora de juego con el Córdoba, con el que se estrenara en el duelo de Copa del Rey con el San Sebastián de los Reyes. Pese a cerrar un papel discreto, a la altura del resto del conjunto blanquiverde, y la eliminación del torneo el joven futbolista es otro que llama a la puerta en El Arcángel.
Su oportunidad estaba al caer. Tarde o temprano había de producirse el debut. Más que nada porque trabaja a las órdenes de Raúl Agné desde hace semanas. Y eso que ni siquiera alcanza la mayoría de edad. Se llama Francisco José Gómez Casado y es natural de Pozoblanco. Nacido en 2002, en su trayectoria tiene anotada participación en el Séneca, por ejemplo, o el club de su localidad. Al Córdoba llegó precisamente procedente de la entidad de Los Pedroches. En El Arcángel recaló el pasado mes de enero como refuerzo para el conjunto juvenil de División de Honor, entonces dirigido por Javi Moreno. Curiosamente el de Silla entrena actualmente al cuadro pozoalbense en Tercera.
Aunque su demarcación es la de extremo diestro, Fran Gómez puede intervenir en las tres posiciones de la media punta. Así lo demostró el miércoles en el encuentro de la Copa del Rey, en el que gozó de algo más de una hora de juego. En este partido tuvo una primera oportunidad que acarició días antes en La Línea de la Concepción pues para ese choque se estrenó en una convocatoria del primer equipo. Lógicamente, las opciones de contar con minutos en ese partido liguero eran pocas. Pero en el torneo del KO estaba claro que se le presentaba la ocasión. Así fue. Ahora su sueño a buen seguro debe ser una cierta continuidad en el futuro. Pero sin prisas, claro: con 17 años todavía tiene tiempo por delante.
Fran Gómez es pieza muy utilizada esta temporada por el entrenador del Córdoba B, Diego Delgado, en una situación compleja que no le intimida. Por otro lado, su debut no es el primero que se produce en el conjunto blanquiverde esta campaña. Ya antes tuvo su oportunidad Vera, que dio el salto de la mano también de Raúl Agné. El joven atacante intervino en la visita del cuadro califal al UCAM Murcia, si bien su presencia en el campo fue testimonial -nueve minutos-. Una semana después volvió a participar en el Grupo IV de Segunda B, en esa ocasión en El Arcángel y ante el Mérida.
0