Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Florin Andone, el décimo que debuta con gol

Florin marca en la victoria del Córdoba ante el Granada en el Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El rumano firmó un tanto en el día de su estreno en Primera con el primer equipo blanquiverde | Juanín fue el primero en la lista

De Juanín a Florin. Diez futbolistas lograron marcar un gol en el día de su debut en Primera División vistiendo la camiseta del Córdoba. El primero fue el legendario Juan García 'Juanín', que selló con un 1-0 la victoria ante el Real Valladolid en septiembre de 1962. Fue el primer triunfo del club en la máxima categoría. El último llegó el pasado lunes, más de 42 años después, ante el Granada. Y Florin Andone, en su estreno con el primer equipo en la élite, logró remachar con el 2-0 el camino que había abierto su compañero Nabil Ghilas. “Estoy muy feliz. ¿Qué voy a decir?”, explicaba el chico a las cámaras de televisión nada más terminar el partido. Tiene 21 años y el año pasado por estas fechas andaba buscándose el porvenir en el Atlético Baleares, de la Segunda B. Sin pasar siquiera por Segunda, Djukic le ha dado puesto de titular en Primera. Eso es vivir deprisa.

El delantero rumano ha hecho del Granada una víctima recurrente, pues ha consiguió hacerle gol a su filial en el campeonato de Segunda B defendiendo al Córdoba B esta misma temporada. En Copa del Rey, Djukic le hizo debutar en El Arcángel y logró batir a los nazaríes en el 'partido de la niebla'. Su diana no sirvió para que los blanquiverdes pasaran de ronda, ya que empató después Jhon Córdoba. En el primer partido oficial de 2015, ya en Liga, sentenció el choque ante los de Caparrós y puso fin a una racha negra del club cordobés en Primera División: pasaron 15.583 días entre la última victoria en la élite (7 de mayo de 1972, 1-0 ante el Barcelona) y la lograda en la noche de Reyes de 2015.

Tras Juanín, la lista de jugadores que celebraron un gol en su debut como blanquiverdes en Primera la completan: José Soler (1-3 en Zaragoza, dos goles en la temporada 63-63), el paraguayo César Cabrera (2-1 al Oviedo, un gol en la 63-64), Antonio Conesa (2-0 al Elche, un gol en la 63-64), Luis Costa (2-4 al Sevilla, un gol en la 64-65), Miguel Castro (3-0 al Sabadell, un gol en la 65-66), Diego Moreno (1-1 ante el Málaga, un gol en la 68-69), Cruz Carrascosa y Causanilles (derrota 3-2 ante el Deportivo en la 71-72, un gol cada uno).

Etiquetas
stats