Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Florentino dijo 'never' y nadie le llamó mentiroso”

González, en la firma del convenio junto a Salvador Fuentes y Agustín Palomares.

Rafael Ávalos

0

Carlos González recalca que “jamás” hablará “sobre fichajes en Córdoba” y asegura que no le “sorprende nada” la trayectoria del equipo | Renovó un convenio con la Diputación Provincial

El presidente del Córdoba, Carlos González, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Diputación. En su posterior intervención ante los periodistas, el mandatario ha vuelto a dejar claras algunas de sus consideraciones sobre los movimientos en el mercado de fichajes y la actuación del equipo. “No me sorprende nada lo que está ocurriendo. Contábamos con que podía pasar algo así. Lo que quisiera es llegar a la última jornada con opciones de quedarme en Primera. Tenemos claro que nos va a costar mucho”, ha declarado sobre la situación de los blanquiverdes y su lucha por salvar la categoría. “Yo tengo las mismas ganas que tú y mis jugadores igual, y el entrenador también. Y ganar a todos, al Real Madrid, al Barcelona... Tanto en casa como fuera. Queremos darle continuidad, pero esto es fútbol”, dijo a preguntas de la prensa.

Tras el acuerdo suscrito en el Palacio de la Merced junto al vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, que servirá para promover actividades de juego limpio con los niños de la Fundación, Carlos González explicó que el comunicado de la LFP sobre la imposibilidad del Córdoba de hacer gastos en plantilla salió “precisamente porque lleváis diciendo hace mes y medio que el Córdoba no se ha gastado todo lo que tiene y eso es mentira. Por ese motivo han sacado el comunicado en la Liga, al ver lo que se estaba diciendo. Es el único sitio de España en que los periodistas dicen que el Córdoba no se ha gastado su presupuesto. Estamos como todos los clubes”.

Del mercado de fichajes habló poco. “De eso no voy a decir nada, ni ahora ni nunca jamás en Córdoba”, ha explicado González, quien comparó la situación con la de Florentino Pérez cuando iba a fichar a Beckham. “Dijo que 'never, never' y luego lo fichó. Y nadie le llamó mentiroso”, ha dicho, recordando que “aquí para qué voy a decir si van a venir dos o tres, porque si luego vienen más o ninguno, me dirán mentiroso, así que no hablaré nunca más aquí de los fichajes”. Con relación a la desviación de unos 300.000 euros entre el gasto de plantilla hecho público por la LFP y el que aparece en los presupuestos del club, González ha dicho que se debe “a una partida por el cese de Ferrer”.

Sobre las medidas antiviolencia recalcó que en El Arcángel no se viven situaciones conflictivas porque “la afición nuestra es excelente”, aunque indicó que debido a la situación general que se está viviendo tras la muerte de un ultra en Madrid habrá que extremar precauciones y corregir algunos comportamientos, aunque estos se hagan “sin maldad”, como el saltar al campo para hacerse fotografías. “Eso está prohibido y actuaremos para que no se produzca”, dijo.

Etiquetas
stats