Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flamenza Inversiones, un pretendiente de última hora

Estadio El Arcángel.

Paco Merino

0

Uno de los pretendientes a la compra del Córdoba -hay otros cuyos propósitos no terminan de tomar cuerpo- ha dado un paso adelante. Flamenza Inversiones, una empresa con sede en Córdoba, presentó a última hora del miércoles una oferta en el Juzgado de lo Mercantil, según avanzó Diario Córdoba y ha confirmado este periódico de fuentes judiciales. El propietario de esta firma interesada en el control del Córdoba, el jiennense José María Castro, tiene vinculación con el club en los últimos tiempos puesto que ha sido uno de los prestamistas de Jesús León y una de las opciones que circulaba en los mentideros como posible inversor en la época más dura del anterior gestor.

Con Infinity como única oferta real a día de hoy para la adquisición de la unidad productiva del Córdoba, el juez Antonio Fuentes Bujalance tendrá una más sobre la mesa aunque con una peculiaridad: esta no ha depositado ninguna cantidad (Infinity consignó 3 millones de euros) en el juzgado. Fuentes de la administración judicial han confirmado a CORDÓPOLIS que la oferta se ha realizado, pero apuntan que el depósito del dinero es una condición imprescindible para tomar en consideración esta propuesta. La hoja de ruta de Flamenza contempla, además de un plan para dar estabilidad económica al club y abonar las deudas pendientes con sus trabajadores, concurso de acreedores e instituciones públicas, la puesta en marcha de un proyecto deportivo contando con los pequeños accionistas.

La propuesta de Flamenza Inversiones cuenta también, según el citado rotativo, con un acuerdo -en el que estaría implicado un fondo inversor americano- para desbloquear el conflicto por la propiedad de las acciones, lo que llevaría implícito un pacto entre Aglomerados (Jesús León) y Azaveco (Carlos González). La oferta está ajustando los puntos para ser formalizada en todos los términos exigidos por el juez en las próximas horas.

Etiquetas
stats