Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La firma de la ilusión: la cantera muestra sus armas

Rafael Ávalos

0

El Córdoba encuentra en jugadores del filial un complemento perfecto en su pretemporada | Oltra se muestra satisfecho con el trabajo de futbolistas como Fran Serrano o Abel Moreno

Su lugar, el de todos y cada uno de ellos, está en el filial. Cuando comience el nuevo curso iniciarán su camino por Tercera a las órdenes de Luis Miguel Carrión. Terminará entonces el período en el que gocen del trabajo e incluso de minutos de juego con el primer equipo. O quizá no, nunca se sabe. Sea como fuere, la pretemporada les ha permitido disfrutar de la oportunidad de dar buena cuenta de su nivel a un José Luis Oltra que está más que satisfecho con ellos. La ilusión es su mejor arma, con la que muestran un elevado grado de esfuerzo en los entrenamientos cuando participan de estos y también en los partidos. De hecho, no faltó el papel destacado de algún joven futbolista del B en los amistosos que disputó el conjunto blanquiverde hasta la fecha. Los chavales saben que su estancia en la primera escuadra califal en verano es una ocasión de oro para abrir una puerta en el futuro y tienen claro que la han de aprovechar.

La participación de canteranos con el primer equipo en período estival es habitual. Más si cabe cuando la plantilla está en plena fase de confección y existen posiciones que necesariamente necesitan ser cubiertas. En ese sentido, Sillero, Fran Serrano y Abel Moreno obtuvieron su billete de viaje para acudir a la concentración que realizó el conjunto blanquiverde en el Hotel Golf Campoamor. Los tres formaron parte del stage y lograron contar con la confianza de Oltra en más de un encuentro. Si bien el técnico tenía previsto que el guardameta, que no es novato en estas lides, sólo disputara el primer choque de preparación, hubo de incluirlo en el once en dos más debido a los movimientos en la portería. La salida de Saizar y el proceso que tendrá idéntico final con Juan Carlos permitió al cancerbero gozar de minutos también ante el Linares y el Marbella. No sólo cumplió sino que lo hizo con nota. Su regalo de cada año por estas fechas fue menos efímero que en otras ocasiones.

Distinta fue la situación de Fran Serrano. El zaguero, que debutó con el cuadro califal en Primera la pasada campaña, fue llamado a filas para llenar el vacío existente en el lateral derecho. El preparador valenciano terminó satisfecho con todas sus actuaciones, algo que reiteró tras el duelo con el Granada. Mientras, Abel Moreno, que recaló en la entidad califal este verano, participó de manera notable por el otro flanco en la parcela defensiva. El joven lateral izquierdo se complementó a la perfección en más de una ocasión con otro recién llegado para el filial, un Javi Galán que en Marbella fue de los más destacados. Como lo fue también en ese encuentro Sebas Moyano. El canterano, que a diferencia de Fran Serrano y al igual que Sillero, todavía no ha tenido oportunidad de estrenarse en competición oficial con el primer equipo, trabajó bajo las órdenes de Oltra con la fuerza que le otorga la ilusión por alcanzar un día su soñado debut.

Es en realidad lo que persiguen todos y cada uno de ellos. Incluso Moha Traoré, que firmó hace unas semanas para reforzar al filial y también tuvo ocasión de disputar unos cuantos minutos en los bolos veraniegos. Del mismo modo, trabajaron de forma intensa con el primer equipo otros como Sergio García o Pedro Luis, el último en vivir una sesión dirigida por Oltra. La aportación de la cantera en esta pretemporada que poco a poco se encamina a su recta final, cuenta quizá con mayor valor que en otros períodos estivales. No sólo han cubierto las necesidades del Córdoba al tiempo que se avanzaba en materia de fichajes, de los cuales todavía faltan varios, sino que también han lanzado al técnico valenciano un mensaje de cara al futuro: están preparados para participar con el conjunto blanquiverde.

Etiquetas
stats