Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial cierra su duelo en la cumbre con armisticio

Lance del encuentro entre Córdoba B y San Fernando. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B iguala a cero ante el líder San Fernando en un encuentro muy disputado y continúa segundo | El Lucena cede en Alcalá (3-1), adonde viaja con sólo 12 futbolistas

Hay días diferentes al resto, en los que no termina de funcionar una maquinaria bien engrasada y que pocas incidencias suele ocasionar. También están esos días en los que, por mucho que se procure lo contrario, nada cambia. La de este domingo fue una jornada que transcurrió con esas dos realidades. Por un lado, el Córdoba B cedió su primer punto como local en un duelo que de disputado terminó con total equilibrio. No ganó nadie, como nadie logró marcar. El filial, que estuvo falto del acierto en ataque mostrado en otras ocasiones, no consiguió pasar del empate ante el otro gallito de la categoría. El San Fernando abandonó El Arcángel del mismo modo en que llegó, con un empate a cero que le beneficia en el aspecto clasificatorio. Los gaditanos siguen al frente de la clasificación del Grupo X de Tercera con tres puntos más que el conjunto blanquiverde, que es segundo. Mientras, poco se vio modificada la difícil situación, que no deja de serlo a nivel extradeportivo también, del Lucena. Los celestes cedieron una vez más en Alcalá de Guadaira (3-1) a pesar de que supieron obtener ventaja en el tanteador en los instantes iniciales de su encuentro. De esta forma, el equipo dirigido por Falete continúa en el último lugar de la tabla.

Armisticio total fue lo que firmaron el Córdoba B y el San Fernando en la que fue, sin lugar a dudas, contienda de la jornada en el Grupo X de Tercera. Se enfrentaban el segundo y el líder, respectivamente, en un choque que podía suponer un cambio de rol clasificatorio entre ambos conjuntos -aunque hubieran igualado a puntos-. Para ello era necesario que el filial superara a un rival que compareció con las ideas muy claras en El Arcángel, donde también mostró las credenciales que hasta ahora le hacen ser el mejor. El San Fernando gozó de sus ocasiones para cobrarse una nueva víctima, como también las tuvo el equipo de Luis Miguel Carrión, que esta vez no consiguió dar efectividad a su potencial ofensivo. Con dominio alterno a lo largo del mismo, el partido en la cumbre acabó tal y como comenzó: con empate a cero en el marcador.

Mejor pareció por un momento que pudieran ir la jornada para el Lucena en Alcalá de Guadaira, donde consiguió adelantarse en el tanteador. Un gol de Miky, de magnífica factura por cierto, abrió la puerta de la esperanza para el cuadro celeste. Pero la cruda realidad era la que era: acudió a tierras sevillanas con 12 jugadores -su único suplente era guardameta- y de ese modo difícilmente podía combatir a un equipo que ocupa un lugar en la zona noble de la tabla. Si bien llegó al descanso con el 0-1, en el segundo acto el conjunto aracelitano fue incapaz de mantener su renta y terminó por ceder 3-1. Mientras la entidad lucha contra el temporal, Falete trata de obtener rendimiento de su corto número de efectivos, que además siempre es cambiante. Sin embargo, hasta el momento sólo probó más de lo mismo.

Etiquetas
stats