Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fiesta del fútbol sala femenino en Vista Alegre

Jugadoras del primer Maratón de fútbol sala femenino Ciudad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Deportes acogió este fin de semana el primer Maratón Ciudad de Córdoba | En la cita se rindió homenaje a la campeona de Europa sub 17 Natalia Montilla

Ellas asumieron todo el protagonismo. Los goles tuvieron su sello este fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, que acogió entre el sábado y este domingo la primera edición del Maratón de Fútbol Sala Femenino Ciudad de Córdoba. El evento, organizado por el Club Deportivo Córdoba, reunió un total de 14 equipos y en torno a 200 jugadoras de diversos puntos de Andalucía: Jaén, Málaga, Ronda, Andújar, Jaén o Almería, además de Córdoba. De esta forma, la pista del pabellón se convirtió en una auténtica fiesta de este deporte, que además sirvió para rendir homenaje a una de las más prometedoras deportistas de la ciudad, una Natalia Montilla que recibió un merecido reconocimiento, al que se sumó el Instituto Municipal de Deportes, tras proclamarse campeona de Europa sub 17 con la selección española.

Organizado por el Club Deportivo Córdoba, el primer Maratón Ciudad de Córdoba llenó Vista Alegre de la pasión por el fútbol sala. En este caso, femenino. La cita fue un éxito de participación y permitió que todo el fin de semana se pudiera disfrutar en el Palacio de Deportes de los goles y la competición, aunque con un claro espíritu de diversión. Ésta se hizo presente a lo largo del sábado, desde las 9:50 hasta las 00:00, en que terminó el último encuentro de una primera jornada intensa. El campeonato continuó este domingo, con la disputa de los partidos de eliminatorias y la gran final, en la que se decidió el nombre del equipo que estrenó el palmarés del torneo. El triunfo fue en ese choque decisivo para el D´akí D´allí, de Almería, que se impuso al Sporting de Brugal, conformado por jugadoras de Córdoba y Sevilla, en la tanda de penaltis. A los lanzamientos hubo que acudir después de que ambas escuadras no pudieran romper el equilibrio en el tanteador a la conclusión del duelo (2-2).

Una vez resuelto el cuadro de honor de este primer Maratón Ciudad de Córdoba, la cita culminó con la entrega de trofeos y el deseo de que el campeonato se mantenga en el tiempo. La intención, de hecho, es que el torneo se convierta en una cita de continuidad, para lo cual obtuvo el mejor aval posible con el éxito de esta edición. El evento además sirvió para rendir homenaje a la joven futbolista Natalia Montilla, que el pasado 4 de julio se proclamó campeona de Europa sub 17 con la selección española. Así, en la jornada del domingo se disputó un encuentro de exhibición en el que participaron las mejores jugadoras de la competición, tanto de Córdoba como de otras ciudades. Antes del mismo, el presidente del Club Deportivo Córdoba, Ricardo Ruiz, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, reconocieron a la cordobesa con la entrega de un recuerdo conmemorativo.

Etiquetas
stats