Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiesta del flag andaluz

.

Cristian López

0

Los mejores deportistas andaluces de la disciplina de flag, una modalidad de fútbol americano, pero sin placajes, ya que en lugar de tirar al suelo al adversario para detener una jugada, el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura, se dieron cita el pasado sábado en Córdoba para la disputa de la primera edición de la Copa Andalucía. El IDM Miralbaida fue escenario de un evento que se celebraba por primera vez a nivel autonómico, y que batió récord de participación con hasta nueve conjuntos disputándose el título regional.

La competición arrancó a primera hora de la mañana con la fase inicial, en la que Sevilla Linces, Mairena Blue Devils y Granada Lions partieron con ventaja al completar la ronda en la primera posición de sus respectivos grupos. No obstante, pese a dicha superioridad, la igualdad cobró protagonismo en la segunda ronda, en la que además se arrastraba el ranking cosechado en los encuentros anteriores. 

En este sentido se produjeron resultados dispares como el empate de los Lions frente al Córdoba Circus, campeón de las dos primeras ediciones de la Liga Open de Fútbol Flag de Andalucía, o el tropiezo de Linces frente a Granada Lions Júnior, por lo que hubo que recurrir al desempate para ver cuál de estos dos equipos pasaba a las finales. La lucha estuvo al máximo nivel de paridad prácticamente hasta el final. Sin embargo, los tres conjuntos que empezaron en cabeza (Lions, Devils y Linces -por average-) fueron los que terminaron consiguiendo el pase para disputar el triangular final que se acabó llevando el conjunto granadino con dos victorias.

Hay que destacar la gran participación de clubes de casi todo el panorama andaluz y el buen ambiente de competición durante el total de 27 partidos que se vieron durante la jornada. Así las cosas, la clasificación la lideró el Granada Lions (5-0-1), seguido del Mairena Blue Devils (5-1) y Sevilla Linces (3-3), mientras que el resto de la tabla la completaron Granada Lions Júnior (5-1), Córdoba Circus (2-3-1), El Puerto Seagulls (2-4), Córdoba Bulls (2-4), Málaga Corsairs (1-5) y Córdoba Bulls Femenino (1-5).

Etiquetas
stats