Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fidias prolonga su dominio andaluz

Nadadores del club Fidias con sus trofeos.

Cristian López

0

El Club Fidias de Natación Integral se ha vuelto a proclamar campeón de Andalucía de natación paralímpica, tras su participación en el XIX torneo autonómico celebrado en Palma del Río, y organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física en modalidad Open.

El conjunto cordobés estuvo representado por el paralímpico Miguel Ángel Martínez, la doble campeona europea universitaria Rocío Murillo, Francisco Yuste, Carmen María García-Escribano, Laura Márquez, Jennifer Martínez, Mohamed Aziz Hamoudi, Carmen Ibáñez, Adrián López, Tomás Romero, Jorge García, Francisco Martín, Miguel Ángel Montijano, Enrique Artacho, Alberto Pérez, Jaime Garzón, Carolina Obrero, Paula López, Judith Vallejo, Isabel Mª Rojas, Esther De Haro, Inés Leveque, Davinia Moraño, Francisco Varas e Isabel Arenas. Los 25 atletas, junto a las entrenadoras Esperanza Jaqueti y Esperanza Pericet, se alzaron con un total de 62 medallas individuales (50 oros, 9 platas y 3 bronces) y 6 medallas de oro en relevos.

De esta forma, el Fidias, como ha venido haciendo desde que en el 2006 se empezaran a entregar trofeos a los tres primeros clubes clasificados, consiguió finalizar la prueba en primera posición con un total de 482 puntos. En el podio le siguieron el CD Al-Ándalus de Sevilla con 259 puntos, y el CODA Huelva con 91. El tesón con el que entrenan estos deportistas, unido al apoyo de sus familiares, la profesionalidad de sus entrenadoras y el esfuerzo de la dirección técnica del club, les ha hecho completar un año más en la cima de la cita anual de la natación paralímpica de la FADDF. Sin duda, un gran referente para el deporte cordobés.

Etiquetas
stats