Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fidias deja la marca del talento

Componentes del CN Fidias en el campeonato.

Redacción Cordópolis

0

La Piscina Cubierta Complejo Ciudad Deportiva Valdepeñas acogió el II Open Nacional Natación Adaptada y I Campeonato Regional de Castilla la Mancha, en el que la delegación del equipo cordobés CN Fidias consiguió una excelente cosecha de resultados, con subidas al podio de 13 de sus deportistas y una más en relevos.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, una autoridad nacional en la especialidad,logró tres medallas de oro (50 libres, 100 espalda y plata en 100 libres), proclamándose como el mejor nadador del campeonato. Davinia Moraño (plata en 100 libres y bronce en 50 libres), Lucía González (oro en 100 libres, plata en 50 libres y bronce en 50 braza), Fernando Moya (plata en 50 braza), Luis Troughton (plataen 100 braza), Amira Bencherqui (bronce en 100 espalda), Jorge García (bronce en 100 espalda), Juan Carlo López (bronce en 100 mariposa) y el oro para el relevo de 4 x 50 libres, formado por Adam Aguilera, Lucía González, María Carmen Pino y Jorge García) completan la cosecha de metales.

El Club Natación Fidias, uno de los referentes del deporte adaptado, estuvo representado por 20 nadadores, consiguiendo 14 medallas Multidisability, unos buenos registros de marcas personales y proclamándose mejor club del campeonato y primer puesto con un total de 16.232 puntos, siendo segundo el CN Fuenlabrada con 10.887 puntos y tercero CN Pozuelo con 6.862 puntos. Los demás componentes que acudieron a esta cita fueron José Manuel Jaraba, Francisco Martín, Jorge Serrano, Miguel Ángel Montíjano, Jennifer Martínez, Manuel Benavides, Francisco Varas, Laura Márquez, Andrés Martín y Esperanza Jaqueti como entrenadora.

Gran actuación de Paco Salinas

El cordobés Paco Salinas, del club Maecenas, también participó en el Open Nacional de Castilla-La Mancha obteniendo un excelente resultado. El nadador de Bujalance mostró su progresión esta temporada, en la que se marca el objetivo de entrar en la lucha por un puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Salinas comenzó su participación en la prueba de los 50 metros braza sb3, donde logró la primera posición con mejor marca personal en piscina corta al parar el crono en 1’00’’7. Seguidamente se lanzó al agua en la prueba de los 50 metros espalda donde logró nuevamente la primera posición con mejor marca personal (1’08). Cerró su participación con la prueba de los 100 metros braza sb3, donde alcanzó el oro con una mejor marca personal en piscina corta de 2’13’’.

Según el nadador, “nos encontramos justo donde debemos de estar a esta altura de la temporada; han sido dos semanas de entrenamiento muy duras con un gran volumen de trabajo y eso se nota en competición”. A partir de este momento Paco Salinas se prepara para el Campeonato de España de natación adaptada por Comunidades Autónomas, que se celebrará el 30 y 31 de marzo en Madrid.

Etiquetas
stats