Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidel y Deivid, con el deseo común de crecer en Córdoba

Fidel y Deivid también son de Primera. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El onubense habla de “un proyecto ilusionante” y el canario destaca la importancia de “no convertirnos en un equipo ascensor”

Fueron los primeros en llegar y tras Fede Cartabia fueron los siguientes en realizar su primera presencia pública ante los medios y la afición. Esta tarde llegó el turno de presentación como futbolistas del Córdoba para Deivid y Fidel, que no sólo compartieron acto y lugar del mismo, sino también discurso. Los dos destacaron la ilusión que existe en torno al proyecto del conjunto blanquiverde en su regreso a Primera y también aseguraron tener una absoluta predisposición a recalar en el club desde el primer día. Antes de que cada uno tomara la palabra, Pedro Cordero señaló cuál era y es el objetivo de la entidad a la hora de confeccionar la plantilla: tener jugadores con hambre. “Queremos que venga gente que venga a sudar la camiseta”, afirmó el director deportivo califal.

La presentación se llevó a cabo en la tienda oficial del club, que contó con una nutrida presencia de aficionados, reunidos para ver a dos de los futbolistas que la próxima campaña defenderán la blanquiverde en la máxima categoría del fútbol español. El primero en tomar la palabra fue Fidel, que en todo momento mostró su deseo desde el principio de llegar a El Arcángel, amén de valorar la importancia de la nueva etapa del Córdoba. “Es un proyecto ilusionante y quiero agradecer a toda la gente la acogida que me ha dado desde el primer día, sobre todo al presi (sic), a mi representante y al director deportivo por hacer posible que esté aquí, porque desde el momento en que surgió la posibilidad era mi primera opción”, expuso el onubense. Para el extremo zurdo, el reto blanquiverde tiene un gran interés, ya que “es un equipo que lleva muchos años sin estar en Primera”, si bien “seguro que con el apoyo de todos, con las ganas de fútbol que tienen esta afición y esta ciudad, se quedará muchos años”.

Al ex futbolista del Elche se le recordó cómo fue su debut en Segunda: en el que ahora será su estadio y ante el conjunto con el que jugará. “Es algo que no se me olvidará y espero que ese bonito recuerdo se pueda mantener toda esta temporada y durante mucho tiempo”, comentó también en el sentido de desear una vinculación prolongada con el cuadro califal. Sobre el hecho de que haya un gran número de efectivos en su posición, apuntó que es positivo, pues “se subirá el nivel y habrá una competencia sana dentro del equipo”. Además, quiso resaltar el recibimiento de sus nuevos compañeros, algo que entendió esencial para alcanzar la permanencia. “Desde el primer día la plantilla nos ha acogido bastante bien. Tiene un grupo fantástico y ésa es la base de todo, creo que podemos cumplir el objetivo de quedarnos en Primera”, explicó.

Por su parte, Deivid también agradeció “a todos los miembros del club” la confianza depositada en él y porque “son varios años en que el Córdoba estaba intentando el fichaje”. “Me uno a un objetivo y a un proyecto ilusionantes y espero estar a la altura de este gran club”, agregó para reiterar lo que ya había señalado Fidel. El canario contó acerca de su incorporación que “todo pasó muy rápido” respecto del encuentro en que el conjunto blanquiverde logró el ascenso ante el ya su ex equipo, Las Palmas. “Hablé con ellos, a pesar de que había acabado contrato, por la situación que había pasado. Tenía otras ofertas, pero me decidí a venir aquí por un proyecto, por una ilusión, por una ciudad que tiene ganas de fútbol”, expuso.

No pasó desapercibido la circunstancia de que el canario ya conociera la Primera antes de recalar en el Córdoba, aunque entonces, con la oportunidad que le concedió en varios partidos Míchel en el Sevilla, fue algo ocasional. “Ahora estoy en club de Primera (en referencia a que en la ciudad hispalense formaba parte del filial) e intentaré asentarme, adaptarme al equipo y ayudar para ver si logramos conseguir el objetivo”, declaró en ese sentido. Pero lo más importante para el central, al igual que para Fidel, es que el cuadro califal no pierda la categoría la próxima temporada: “Después de tanto tiempo no podemos subir y convertirnos en un equipo ascensor”.

Etiquetas
stats