Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidel y la búsqueda de una interpretación brillante

Fidel, en un encuentro con el Córdoba en El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

“Mi mejor versión todavía no la hemos visto en Córdoba”, asegura el onubense | En relación al equipo, destaca que es “difícil de batir”, si bien tiene que “mejorar en el trato de balón”

Es uno de los pocos que continúa tras el triste trayecto por Primera. No se le puede considerar como veterano, pero casi. Suele suceder cuando cada año son tantos los cambios dentro del vestuario. El del Córdoba está muy renovado esta temporada en relación a la anterior y ahí sigue él. De su rendimiento todavía esperan más entre la afición, toda vez que es un futbolista que atesora calidad. Ese distintivo que en su juego busca el conjunto blanquiverde. Fidel Chaves también escudriña cómo avanzar, en este caso en el aspecto individual. “Mi mejor versión aquí en Córdoba todavía no la hemos visto”, afirmó el onubense este miércoles. Es mucho más fácil encontrarla cuando uno goza de la titularidad, como le sucedió al atacante en los dos últimos encuentros.

Protagonista primero de la campaña, gracias a su gol ante el Valladolid, que sirvió para dar el triunfo a los califales, el jugador pasó después a interpretar un papel más secundario. Formaba parte del reparto principal de la película, pero no conseguía un rol de mayor importancia. En el choque con el Lugo eso cambió y entró en un once en el que espera seguir en adelante. “Quizá este año en pretemporada ha sido el que más me ha costado arrancar por diferentes molestias, pero poco a poco voy teniendo el tono físico adecuado y me voy encontrando mejor”, indicó cuando fue cuestionado sobre su participación en el equipo. Trata de hallar su lugar en una escena que es de su agrado. Porque el Córdoba está bien, en un momento dulce, que desea continúe, ya que al final “lo más importante es que el equipo siga sacando resultados positivos”.

Respecto de esa situación que atraviesa el conjunto blanquiverde, recordó, sin hacerlo directamente, que el camino es largo y que no queda otra que seguir en la misma línea en los entrenamientos. ¿Es posible seguir en lo más alto de la tabla? “Ojalá, para ello trabajamos. Desde pretemporada venimos hablando de empezar bien, que sería importante para enganchar a esta gran afición que tenemos. Hemos entrado en una racha muy buena y esperemos alargarla lo máximo posible”, dijo. Fidel, que disfrutó del ascenso del Elche a Primera en la 2012-13, sabe de la dificultad del reto, aunque encuentra similitudes que invitan al optimismo. “La veo en el aspecto de que somos un equipo rocoso. Aquel año ganamos ocho o nueve partidos por 1-0, haces pocos goles pero en una categoría tan igualada es vital”, destacó.

El Córdoba funciona, si bien al igual que él todavía puede dar más de sí. Lo mantiene José Luis Oltra y lo ratifica el onubense. “El equipo, defensivamente, es difícil de batir, pero sí es cierto que por ahora donde más nos está costando es en el trato de balón. Hemos dado un pasito adelante en los últimos partidos, pero podemos hacer más, porque tenemos jugadores con calidad para elaborar y generar ocasiones”, expresó en ese sentido. Es el discurso de la progresión constante, de la huída de la complacencia con uno mismo. Es la búsqueda de la mejor versión, del papel protagonista.

Etiquetas
stats