Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival del Deportivo Córdoba: ¡Viva el gol!

Deportivo Córdoba - Cádiz (3-0) en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

Completa un inicio de temporada sobresaliente. Es segundo en su competición, si bien tiene un partido menos que quien le aventaja. Lidera la clasificación, precisamente, un rival al que tiene que enfrentarse tras el aplazamiento de su partido por incidencia del Covid-19. Por tanto, en una campaña tan desvirtuada por los efectos de la pandemia, el Deportivo Córdoba es uno de los conjuntos más destacados de una amplia y distinta Segunda femenina de fútbol sala. Gran parte de dicho mérito se halla en la capacidad de hacer gol que tiene el equipo dirigido por Juanma Cubero. Tanto es así que apenas una de las 71 escuadras que conforman los cuatro grupos -con respectivos subgrupos- de la categoría de plata supera su promedio anotador. Resulta necesario aclarar que a la estadística se incorporan las plantillas con tres o más encuentros. Además, por si el dato fuera poco, el cuadro cajista goza del segundo mejor registro defensivo.

Existe una expresión en el apartado futbolístico -y bien vale para su hermano en pista- que dice “goles son amores”. Nada más cierto hay, sobre todo cuando un equipo tiene potencial para ver puerta con facilidad. Y éste es el caso del Deportivo Córdoba, tal y como demuestran sus números hasta la fecha. Pese a que sufrió dos aplazamientos por varios contagios de Covid-19 en su plantilla, el conjunto de Vista Alegre alcanza la cifra de 20 dianas que le permite disfrutar de uno de los más relevantes registros en la faceta ofensiva de Segunda. Con su caudal en ataque, el equipo de Juanma Cubero obtiene un promedio de 6,7 dianas por choque después de disputar apenas tres. Dicho guarismo lo mejora únicamente el Alcantarilla, del Grupo III-A, con 27 goles anotados en cuatro partidos. Esto es uno más que el cuadro cajista, que cierra tan sobresaliente estadística, sobre todo, tras golear al Hércules (2-8) y al Camoens (1-9) en Ceuta.

Dos resultados los mencionados a los que se suma un claro 3-0 ante el líder hasta ese momento, el Cádiz. Tras el Deportivo Córdoba, y el citado Alcantarilla, se ubican otros equipos como el Atlético Torcal, con una media de 5,5 goles por duelo -22 en cuatro-; La Cruz Villanovense, con 5,3 -21 en cuatro-, y el Mioño, con 5,2 -26 en cinco-. Estos tres conjuntos son los únicos que, hoy por hoy, están por encima de cinco dianas por choque en la categoría de plata femenina del fútbol sala español. El primero de ellos, el cuadro malagueño, es precisamente uno de los adversarios ante los que no pudo jugar el Cajasur por los casos de Covid-19 en su vestuario. Y es el líder, con matices, del Grupo III-B en que milita. En apenas unas semanas ambos van a medir fuerzas con el fin de saber, en la recomposición del campeonato, cuál es el mejor de los dos.

La potencialidad ofensiva del equipo dirigido por Juanma Cubero no queda reflejada tan sólo en los guarismos ya referidos. También pueden observarse los números de goles marcados hasta la fecha en relación a partidos disputados. En este sentido, brilla también el Deportivo Córdoba al sumar la citada veintena en tres encuentros cuando otros como el Ripollet -del Grupo II-A- acumula 21 tantos en cinco choques, el Melilla Rorreblanca –del Grupo III-A- con 20 en cuatro o el Monachil 2013 -también del Grupo III-A-, que cuenta con 21 en seis. Todos ellos son hipotéticos rivales en la dificilísima carrera por el ascenso a Primera, sobre todo esta campaña con el cambio de sistema.

Pero no es el único registro favorable que completa hoy por hoy el cuadro cajista, que también se muestra fuerte en labores defensivas. De hecho, en uno de los tres duelos que disputó consiguió mantener la portería a cero -fue ante el Cádiz (3-0)-. El caso es que el Deportivo Córdoba se halla en la actualidad con apenas tres goles en contra en otros tantos choques, lo que hace un promedio de uno por partido. Una marca ésta que tan sólo mejora uno de los equipos que pudieron jugar tres encuentros o más hasta la fecha en cualquiera de los grupos -y sus respectivos subgrupos-. Éste es el Almagro, líder del grupo IV-A, que sólo recibió tres dianas en cinco enfrentamientos. Con una media similar, eso sí, está el Atlético Torcal, al que batieron su meta cuatro veces en el mismo número de jornadas afrontadas. El conjunto malagueño, al que aún tiene que medirse tras aplazamiento por Covid-19, como ya quedó escrito antes, es el principal adversario de las cordobesas por la primera posición del Grupo III-B.

Etiquetas
stats