Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Caballero toma las riendas del proceso de venta de la unidad productiva

Fernando Caballero, en el antiguo juzgado de lo Mercantil | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Ya es oficial. Fernando Caballero García es el magistrado elegido para hacerse cargo del proceso de venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD. Así lo ha confirmado el propio Consejo General del Poder Judicial, en cuya Comisión Permanente celebrada este miércoles 19 de agosto ha decidido que el mencionado juez asuma dicha labor, tal y como ha adelantado La Jugada de Córdoba de Canal Sur. De este modo, Caballero García releva a Antonio Fuentes Bujalance en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, una medida que se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre. Cabe recordar que éste último había sido apartado a finales de febrero por “falta de imparcialidad formal”.

Así se ha dado un paso más hacia delante para dictaminar un auto firme sobre el proceso de traspaso de la unidad productiva de la SAD a Infinty -y por ende, a Unión Futbolística Cordobesa (UFC)-, la cual lleva gestionando el club desde finales de 2019, cuando la actual administración judicial dio luz verde al proceso, y en el que se avanzó bajo las directrices de Fuentes Bujalance. Sin embargo, en el momento en el que fue cesado, y coincidió además con la paralización judicial a causa de la pandemia del Covid-19, todo quedó en suspensión.

Y es que el auto actual con el que cuenta UFC carece de validez jurídica, lo que resulta imprescindible para confirmar definitivamente su inscripción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ese es precisamente el paso que ahora esperan los actuales gestores, aunque para ello será Caballero quien tenga que otorgar firmeza o no al proceso de venta de la unidad productiva, para lo que también ha de revisar hasta cinco recursos en contra.

El nombramiento del nuevo juez se produce apenas unos días después de que la RFEF haya decidido ampliar el plazo de inscripción en las distintas competiciones hasta el 26 de agosto, lo cual da mayor margen de maniobra a UFC, cuya apuesta y confianza ya es plena en el archiconocido como Plan A, éste es, la inscripción del Córdoba de la mano de Unión Futbolística Cordobesa SAD, después de que rompieran este martes de manera definitiva las negociaciones entre Infinity y Azaveco -mercantil de Carlos González-.

Etiquetas
stats