Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe Reyes, un año más de blanco

.

Cristian López

0

Felipe Reyes parece no tener fecha de caducidad. El pívot del Real Madrid, el mejor jugador de baloncesto cordobés de la historia, suma y sigue presente como una estrella más de la ACB. Y lo hará una vez superada la barrera de los 40 años, ya que el deportista seguirá un curso más vinculado al conjunto merengue. En efecto, así lo ha comunicado el cuadro madridista, anunciando que ha alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del capitán del equipo, por lo que queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2020-21.

No cabe duda que Reyes ya es una toda una institución del baloncesto nacional. Y quiere seguir ampliando su legado. Dentro de un equipo absolutamente ganador, el interior ha encontrado un hueco como pieza imprescindible en la segunda unidad, siendo siempre un foco muy productivo desde el rebote, y actuando como relevo de lujo para los titulares. Además, que duda cabe sobre su implicación como mentor de los más jóvenes que van subiendo desde la cantera madrileña.

Felipe Reyes (Córdoba, 1980) acumula 16 temporadas en la máxima competición continental, 15 de ellas de forma ininterrumpida, con el cuadro blanco, desde la 2004-05, y una con el Estudiantes, la de 2000-01. Es el máximo reboteador, tanto de la Liga Endesa como de la Euroliga, y ha ganado con el Madrid dos Euroligas, una Eurocup, siete Ligas ACB, seis Copas del Rey, cinco Supercopas de España y una Intercontinental. Además, con la selección española ha sido campeón del Mundo, tres veces campeón de Europa y posee dos medallas de plata olímpicas, entre otros éxitos.

Sin duda, un jugador de leyenda que seguirá un curso más en la ACB. Y no solo en la competición doméstica es historia viva, ya que también ha dejado huella en la Copa. De hecho, en la pasado edición, celebrada en febrero en Málaga y que supuso su sexto título, el cordobés finalizó como el jugador con más triunfos en la historia de la Copa del Rey (35), después de superar nada menos que a Juan Carlos Navarro (33), así como el líder en encuentros jugados (49), rebotes (264), recuperaciones (47) y valoración acumulada (543).

Etiquetas
stats