Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fe de 'Pio' para salir del atolladero

Piovaccari festeja con la afición el triunfo ante el Reus | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Solamente ha salido tres veces de titular -en veinticinco partidos- para marcar un gol en la Liga, pero Federico Piovaccari está on fire. Carrión le llamó como revulsivo y lo cierto es que, de uno u otro modo, lo ha sido. El tanque de Gallarate entró en el once porque los demás no marcaban. En las últimas semanas, Rodri y Alfaro anotaron goles que valieron puntos. Tres en el caso del soriano -ante el Reus- y uno el del onubense en Carranza, donde a juicio de Pio hicieron “un buen partido para sacar un buen punto”.

“Estoy más contento por los resultados y personalmente con un poco de continuidad, pero estamos haciendo un buen trabajo con todo el equipo”, ha declarado el italiano en los canales oficiales del Córdoba CF. El punta, que atravesó por una lesión que le tuvo un mes parado, ha regresado con brío para aportar. No ha logrado marcar y ésa es su próxima meta. Si es ante el Oviedo, mejor que mejor. “El del Oviedo es fundamental”, recalca, y asegura que hay que tener fe porque la mentalidad del equipo ha variado. Los resultados, desde luego, son una buena medicina. “Últimamente empezábamos la primera parte muy metidos, pero cuando nos metían un gol nos quedábamos muy tocados. En Cádiz supimos reaccionar después del golazo que nos metieron de falta”, relata.

“Si queremos quitarnos de ahí tenemos que ganar como sea. Ya dije antes de Reus como se dice aquí, para bien o para mal”, apunta Piovaccari, que no se fía en absoluto de la mala estadística del rival en los desplazamientos. Los carbayones no han ganado ningún partido en la segunda vuelta lejos del Tartiere y para encontrar una victoria como visitante hay que bucear bien hondo: casi seis meses. ¿Eso garantiza algo? El italiano prefiere centrarse en lo suyo y advierte que “el Oviedo está apretando para entrar en los puestos de ascenso, pero nosotros tenemos que jugar como lo hicimos el último partido en casa y ganar”.

Etiquetas
stats