Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fe de Andrés Martín: “El Córdoba se va a quedar en Segunda”

Andrés Martín, en un partido del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La suya es una de las pocas notas positivas de la temporada. Su oportunidad la tiene quizá en la situación más compleja posible, pero trata de aprovecharla. De ahí que en la actualidad sea una de las piezas claves en el equipo. El Córdoba atraviesa una de sus más difíciles campañas, en la que procura por todos los medios lograr la salvación en Segunda A. Un cometido éste para el que también pone su parte Andrés Martín, a quien la juventud no le resta lo más mínimo de valentía. El joven atacante, uno de los futbolistas más destacados del conjunto blanquiverde este curso, tiene claro además que el objetivo se va a alcanzar sí o sí. Es la fe del chico que se hace hombre a golpe de trabajo. “El Córdoba se va a quedar en Segunda porque es un equipo muy grande en España”, asevera.

El jugador nacido en Aguadulce (Sevilla) mantiene un discurso optimista de cara a los desafíos venideros del cuadro califal. El primero es el del domingo (18:00) ante el Lugo en El Arcángel. En este encuentro el equipo de Rafa Navarro debe dar un primer paso hacia su definitiva remontada, en la que confía plenamente el atacante. “Estamos en un momento complicado, pero todos mis compañeros están comprometidos al 100% y vamos a sacar esto adelante”, señala en una breve entrevista ofrecida por el club. Sus palabras quedan recogidas en un audiovisual en el que Andrés Martín camina por las entrañas del estadio. Se trata de una iniciativa más del Córdoba para promocionar el duelo con el conjunto gallego, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Precisamente, el joven futbolista hace un llamamiento a los seguidores. Lo hace con un lema que se conociera el miércoles. “Cuando el estadio empieza a rugir, el equipo lo nota. Cuando el estadio ruge, no creo que jueguen sólo once”, indica el canterano del Córdoba. De esta forma, el conjunto blanquiverde pretende el máximo respaldo posible por parte de su hinchada ante un partido que es crucial en el camino hacia la permanencia, que tan difícil se encuentra hoy por hoy. En la consecución del objetivo está centrado el propio Andrés Martín, quien también confiesa lo que significa jugar en el coliseo ribereño. “Un canterano siente que es todo. Para mí el Córdoba es el equipo que me lo ha dado todo, el club que ha confiado en mí”, expresa.

Así es en realidad, puesto que el sevillano está en el fútbol profesional desde apenas unos meses después de dar el salto al filial. Tiene 19 años y en ocasiones parece que sean más por su comportamiento en el césped. Es esa actitud batalladora y ausente de timidez en el campo lo que le lleva a ser titular fijo desde hace diez jornadas. Todo tras un comienzo de temporada en el que fuera visto como un recurso para la parcela ofensiva. Acumula cuatro goles y muchos le siguen de cerca, pero su meta actual es dejar al Córdoba en Segunda A. Para ello tiene los consejos de su familia. “Mis padres me dicen que trabaje, que no me crea nada de lo que soy, que estoy aquí pero hace un año no me conocía nadie y que si llego algún día, que tenga los pies en el suelo siempre, que no me crea más que nadie”, expone.

Etiquetas
stats