Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez es reconocida como Andaluza de Oro

Fátima Gálvez, en la gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía galardona a la tiradora en su gala anual con motivo del título mundial que lograra el pasado año, en el que alcanzó el número uno del ranking

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) reconoció este lunes a la que es una de las figuras más relevantes del deporte cordobés en la actualidad. Se trata de Fátima Gálvez, que obtuvo el premio Andaluza de Oro por parte del organismo. Éste no pudo pasar por alto, como es lógico la brillante trayectoria de la baenense el pasado año, en el que consiguió proclamarse campeona del Mundo de Tiro Olímpico en la modalidad de Foso Olímpico en la localidad italiana de Lonato. La tiradora recibió el galardón, así como el cariño de todos los presentes, en la gala que con motivo de sus premios realiza cada año la FPDA y que en esta edición, la décimo sexta, se celebró en el Teatro Darymelia de Jaén.

De esta forma, los periodistas deportivos de Andalucía reconocieron el gran trabajo de la deportista el pasado 2015, un año que despidió como número uno del mundo en su disciplina. Muchos fueron los éxitos que alcanzó a lo largo de esos 12 meses, si bien destacó el obtenido allá por el mes de septiembre en la localidad italiana de Lonato. Allí, la baenense logró la medalla de oro, y por tanto el título de campeona, del Mundial de Tiro Olímpico en la modalidad de Trap (Tiro Olímpico), el triunfo definitivo por su parte. Fátima Gálvez, que ya había sellado su billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2014, también recibirá el reconocimiento de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, que celebrará su gala el próximo lunes en el salón de actos de la Diputación.

Por otro lado, el Ángel Ximénez también estuvo presente en la gala de la FPDA. Lo hizo a través de su jugador Juan Antonio Vázquez Chispi, que actualmente está en el dique lesión por una grave lesión. El sevillano formó parte de la lista de premiados, dentro de la categoría de gestas.

Etiquetas
stats