¡Fátima Gálvez pone rumbo a Tokio 2020!

Fátima Gálvez, con la medalla en Minsk | COE

Fátima Gálvez pone rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras conseguir medalla de bronce en los Juegos Europeos que se están celebrando en Minsk (Bielorrusia). La tiradora de Baena conquistó una plaza en el podio -además de la tercera medalla para la delegación española en este certamen- y obtuvo con ello una plaza para la gran cita olímpica del próximo año, que lleva su nombre grabado al ser la principal representante en esta modalidad deportiva en nuestro país. Gálvez ya participó en los Juegos de Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, obteniendo entonces diploma olímpico por sus puestos quinto y cuarto, respectivamente, en la especialidad de foso olímpico.

Campeona del Mundo en el 2015 y de Europa en el 2011, se colgó el oro en Bakú y fue plata en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Es por tanto una tiradora habituada a subirse al podio en las grandes competiciones.

La tiradora baenense Fátima Gálvez, que completa la presencia cordobesa en los Juegos Europeos de Bielorrusia junto a la judoca Julia Figueroa -bronce el sábado en -48 kg-, arrancó con fuera en la competición de foso olímpico. Tras la primera jornada de competición, Gálvez se situó en la primera posicion de la clasificación general -después de tres tiradas- con 70 platos rotos de 75 intentos. Su billete para la final lo disputó este domingo en una competición en la que está en juego el pase para los próximos Juegos Olímpicos. Logró cumplir ambos objetivos para terminar agarrando medalla y pase para Tokio.

Gálvez partió desde la primera posición en la final y llegó hasta la octava ronda donde obtuvo la medalla de bronce. Las italianas Silvana Stanco (oro) y Jessica Rossi (plata) la acompañaron en el podio. Sus compañeros Beatriz Martínez, Alberto Fernández y Antonio Bailón no acertaron en sus tiros, tendrán otra oportunidad en la Copa del Mundo para subir ese escalón que falta y poder optar a un billete para Tokio. Este lunes se disputará el mixto donde lucharán por las medallas Fátima Gálvez y Antonio Bailón.

Etiquetas
stats