Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, a la caza de la gloria en Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez.

Rafael Ávalos

0

La baenense encara este viernes el Mundial de Tiro en la ciudad italiana con el deseo de mejorar su plata del pasado año | Acude sin presión, pues ya tiene el billete para Río de Janeiro 2016

Vuelve a escena y lo hace con ambición. El mismo deseo de sumar nuevos méritos a su ya extenso expediente no desaparece. Tampoco cuando tiene su pasaporte Para Río de Janeiro desde hace un año, cuasi exacto. Fue el 12 de septiembre del pasado año cuando selló su billete de vuelo a Brasil de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. Lo hizo en un Mundial de Tiro, entonces con sede en la localidad granadina de Las Gabias, que este viernes supondrá su retorno a un campeonato a escala internacional tras su participación en la primera edición de los Juegos Europeos de Bakú. De ahí que Fátima Gálvez afronte esta cita, que se desarrolla desde el jueves y hasta el 18 del presente mes en Lonato (Italia), con la única intención de obtener una medalla. La baenense parte incluso con buenas expectativas en lo que a la lucha por el oro se refiere. Precisamente de ese metal fue el último trofeo que alcanzó, allá por el mes de junio en el mencionado evento continental celebrado en la capital de Azerbaiyán.

La tiradora natural de Baena se encuentra ya en Lonato, donde competirá este viernes a partir de las 8:00. Será a esa hora cuando arranque la competición en la modalidad de Foso Olímpico en féminas. La selección española en esa categoría acude bajo el liderazgo de Fátima Gálvez, que tendrá oportunidad de resarcirse tras haber faltado a las dos anteriores grandes citas internacionales: el Campeonato de Europa, celebrado en Maribor (Eslovenia) en julio, y la Copa del Mundo disputada en Gabala (Azerbaiyán) en agosto.

En este caso, la cordobesa intentará al menos igualar la plata que obtuviera el pasado año en Las Gabias, si bien mantiene la ambición de lograr un nuevo oro. Para ello tendrá que alcanzar la final, que en el caso del Trap femenino tendrá lugar a partir de las 17:30. Además, buscará repetir o mejorar el bronce por escuadras que consiguiera en el Mundial de 2015 en la localidad granadina. En ese reto le acompañarán Eva Clemente y Beatriz Martínez.

Etiquetas
stats