Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia crece

Paco Zafra, coordinador técnico del CV Carmen, manteado por los jugadores tras ganar la Liga Cadete | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Lo de “más y mejor” se ha convertido en una muletilla recurrente a la hora de plantear objetivos para un curso comparándolos con los del precedente. En el caso del Colegio Virgen del Carmen, la fórmula es real. La entidad carmelita, una referencia de importancia capital en el baloncesto cordobés, ha hecho público su plantel de técnicos para el curso 17-18, en el que competirá con más de una veintena de formaciones -quince de ellas federadas- en los campeonatos provinciales, regionales y nacionales. Todo un desafío para la asociación deportiva colegial, que ha ampliado su arco de actuación lanzando un equipo femenino para disputar la Primera Nacional.

“De esta forma se consigue un objetivo deseado desde esta asociación, muy demandado por las jugadoras formadas en los últimos años en las pistas carmelitas. Sin duda, se trata de una apuesta arriesgada y de futuro que persigue facilitar la opción de seguir practicando baloncesto en etapa sénior todas aquellas jugadoras de la órbita carmelita, jóvenes con talento y con ganas de seguir mejorando y disfrutando del baloncesto”, ha explicado el club a través de un comunicado. Al frente del equipo senior femenino estará Pepe López, con experiencia en el CB Montilla y en las selecciones de la FAB, que la temporada pasada adiestró al Claritas Iulia de Espejo en la Primera Nacional Masculina.

Bajo la coordinación de Paco Zafra, un histórico multiusos (ejerce de presidente, entrenador y jugador) del deporte en este centro cordobés, el plantel de entrenadores para la temporada 17-18 ha quedado formado por: Edu Pérez (premini femenino), Luis Pintor (mini femenino), Ángel Tripiana (mini masculino), Paco Zafra (mini masculino segundo año), Javier Millán y Miguel Aguayo (infantil y cadete femeninos), Juan Rubio (cadete masculino), Javi Ariza (junior masculino), Antonio Navas (junior masculino segundo año) y Pepe López (senior femenino), todos ellos para categorías federadas. Al amplio equipo de formación carmelita se suman, en otros cometidos y campeonatos, los nombres de Fátima García, Laura Villarejo, Ana Rodríguez, Paco Pérez, Gonzalo Mesa, José López, Álvaro Fernández, Miguel López, Fernando López, Felipe Gómez, Manoli Prieto, Fernando Paris, Rafa Carmona y Nacho Pastor. Se trata de una nueva hornada de jóvenes que van adquiriendo experiencia, algunos de ellos ya en la órbita de las selecciones de la FAB.

Etiquetas
stats