Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A falta de un detalle: el gol

Lance del partido entre el filial cordobesista y el Marbella en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es uno de resultados que pueden saber tan bien como mal a una vez. Positivo no deja de ser por lo que supone siempre sumar, y más por la entidad del rival. Negativo visto desde una perspectiva más amplia, y sobre todo ambiciosa, en la que el único detalle sin cubrir es el del gol. Lo cierto es que el Córdoba B suma un punto importante, el primero de la recién estrenada campaña, ante uno de los llamados a ser gallitos del corral del Grupo IV de Segunda B, un Marbella que por momentos bien pudiera haber vencido como en otros sucumbir. De hecho, el filial es el que cierra el duelo con un mejor cómputo global. A los golpes, la victoria habría sido quizá más justa para los de Jorge Romero. Pero la falta de acierto en algunas ocasiones y la notable actuación del guardameta visitante, al igual que la de Marcos Lavín, hace que el resultado final fuera idéntico al del comienzo de la contienda.

Saltó el Córdoba B al terreno de juego con dos novedades respecto del primer choque liguero en Almendralejo. Bajo palos debutó al fin Marcos Lavín, que suplió a Llamas, mientras que David Moreno entró por Sebas Moyano. Más allá de los cambios en su once, el equipo de Jorge Romero no varió nada en lo que se refiere a su idea. En los compases iniciales del encuentro compitió bien con el Marbella por el balón, pero la fluidez en el fútbol de los de la Costa del Sol, así como el criterio y la precisión con el balón en los pies, hizo que poco a poco el equilibrio se rompiera. En el minuto 6, Luis Rioja lanzó un primer aviso sobre la portería blanquiverde con un centro chut que se paseó ante la línea de gol. Precisamente el futbolista del flanco diestro marbellí fue el más destacado de la primera parte, en buena medida por la fragilidad en la contención del juvenil Alberto García.

Con el transcurso de los minutos creció el dominio del Marbella, aunque éste no fue claro en lo cuanto a ocasiones. Si conseguía aproximarse cada vez con más asiduidad al área local, pero no con efectos negativos. Fue en el minuto 14 cuando Ferrón a la media vuelta, y desde la media luna, se sacó un buen disparo que obligó a Marcos Lavín a intervenir para blocar. Apenas uno después tuvo el Córdoba B su mejor, y en realidad única, ocasión. Corrió a cargo de Laro Setién, que sin duda fue el jugador con una actuación más notable por parte de los califales antes del descanso. El medio avanzó con el esférico por el interior de la parcela de tres cuartos y a unos 25 metros de la meta visitante ejecutó un fuerte disparo que tuvo que repeler como pudo, con las piernas, Wilfred. Después de esa oportunidad apenas se contaron un par del cuadro malagueño, si bien una de ellas no debería reseñarse siquiera. En el 21, Corpas tiró cerrado y Marcos Lavín detuvo. En el 45, el guardameta demostró sus cualidades con una gran estirada ante un remate del mismo futbolista. Pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Al descanso acudieron los dos equipos, por tanto, con el empate inicial a cero en el tanteador. Tras una primera parte sin consistencia futbolística, más allá de la pugna por el esférico de ambas escuadras, la segunda pareció arrancar más activa. Y ahí el Córdoba B logró dar un paso adelante. Así, en el minuto 49, David Moreno buscó el gol con un remate que repelió Wilfred para evitar el 1-0. El encuentro ganó en ritmo gracias a esa mejoría del filial, que mantuvo un mayor control a lo largo de este tramo primero de la reanudación. Aun así no pudo impedir que el Marbella tuviera alguna opción en ataque. En el 57, tras una pérdida de balón, de nuevo Corpas buscó la meta defendida por Marcos Lavín. Esta vez lo hizo desde la frontal y su tiro se marchó alto. Precisamente el futbolista que tuvo el error antes fue el que pudo marcar para los de Jorge Romero en la siguiente acción. Despejó Wilfred, pero el cuero cayó en los pies de Waldo que la dejó para Sillero. El remate del delantero tenía todo el aspecto de acabar en gol, pero el cancerbero visitante sacó la pierna de manera providencial.

Transcurrió la segunda parte sin demasiados cambios desde el inicio. El Córdoba B supo mantener el control, si bien el choque se equilibró con el paso del tiempo. De ahí que las ocasiones volvieran a brillar por su ausencia hasta el minuto 69. Entonces fue el Marbella el que pudo marcar. Indi se sacó un fuerte disparo desde la media luna que buscaba la escuadra de la portería local. Marcos Lavín realizó otra meritoria estirada para mandar el esférico a córner. La respuesta llegó en el 71, por medio de David Moreno. Su remate en el interior del área visitante lo atrapó sin problemas Wilfred. Los de la Costa del Sol tuvieron unos instantes de superioridad, pero enseguida el cuadro califal quiso tomar la iniciativa. En el minuto 78, Sebas trató de batir al portero marbellí con un tiro desde la frontal que le salió mordido. No generó demasiado peligro. Fue el canterano quien pudo marcar también dos después, tras una gran jugada. Después de un intento fallido, el balón cambió de banda y el de Villanueva del Duque regateó a su par, se internó y remató. Repelió Wilfred. En el 83 sin embargo Añón pudo hacer el 0-1 desde el saque de esquina. Su lanzamiento iba para gol olímpico, pero Marcos Lavín respondió una vez más con acierto. Tres después tomó la alternativa David Moreno, que de nuevo se encontró con el guardameta malagueño.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Marcos Lavín, Alberto García, Kevin Bautista, Soler, Víctor Mena, Jordi Ortega, Álvaro Aguado, David Moreno, Laro Setién (Borja Estepa, 84´), Waldo (Sebas Moyano, 70´) y Sillero.

MARBELLA FC, 0: Wilfred, Carlos Julio, Lolo Pavón, Alonso, Razvan, Javi Moreno, Indi, Corpas (Miguelito, 85´), Sergio Narváez (Añón, 67´), Luis Rioja y Ferrón (Chus Hevia, 56´).

ÁRBITRO: Orellana Cid (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Soler, Waldo, Jordi Ortega y Kevin Bautista; y al visitante Javi Moreno.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga de Segunda B en el Grupo IV, disputado en El Arcángel ante unos 350 espectadores.

Etiquetas
stats