Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ezequiel Lamarca, pólvora para el Salerm

Ezequiel Lamarca, la pasada campaña con el Cacereño | CP CACEREÑO

Rafael Ávalos

0

Termina la espera. Aunque todavía, como mínimo, un movimiento más. Esta vez, tal y como estuviera previsto, el fichaje se realiza para reforzar la parcela ofensiva. Dicha línea recupera efectivos tras la salida de Juan Delgado, cuya firma le liga al Ciudad de Lucena de cara a la próxima temporada. Se da en este caso aquello de a rey muerto, rey puesto en el Salerm Cosmetics Puente Genil, que se hace con los servicios de un delantero no menos experimentado que el que dijera adiós. No es otro que el cordobés Ezequiel Lamarca, que llega a la entidad rojilla procedente del Cacereño. Cambia así el Grupo III por el X de Tercera para enrolarse en la plantilla que va a dirigir de nuevo Diego Caro.

“Es un placer enorme presentaros al nuevo fichaje, Ezequiel Lamarca. Grandísimo futbolista, con gran técnica y experiencia. Seguro que disfrutaremos de él”, expuso el propio conjunto pontano en redes sociales el viernes. El ariete, nacido en la capital en mayo de 1991, tiene a sus espaldas una larga trayectoria en Segunda B y Tercera. Su incorporación el Salerm Cosmetics supone a la vez el regreso a la provincia después de seis años. Formado en los escalafones inferiores del Córdoba, su primera campaña de categoría sénior la disputó con el Peñarroya. El siguiente curso retornó a la ciudad para defender los intereses del Ciudad Jardín en Primera Andaluza -que entonces era en rango como la División de Honor presente-.

Además, el delantero llegó a conocer el extinto Lucena, con el que tuvo posibilidad de jugar un histórico play off a Segunda A. Fue en la temporada 2012-13, en la que jugó a caballo entre el cuadro celeste y su entonces equipo filial, el Ciudad de Lucena. En la capital de la Subbética continuó hasta 2014, cuando inició un periplo que le llevó a ser parte del Martos, el Écija, el Badajoz y El Ejido 2012. En verano de 2019 se incorporó a la disciplina del Cacereño, con el que militó en el Grupo XIV de Tercera. Con los extremeños anotó 11 goles en 30 partidos, unas estadísticas que, visto está, no pasó desapercibido para el Salerm Cosmetics Puente Genil además de otros equipos.

La contratación de Ezequiel Lamarca es, en principio, la penúltima que tiene prevista el conjunto rojillo, que tiene intención de cerrar su plantilla con 20 fichas ocupadas. Por ahora, como resulta obvio, son 19 los jugadores que tiene en nómina para el equipo de Diego Caro. La plantilla cobró forma rápidamente, sobre todo con un gran número de futbolistas del pasado curso. No en vano, hasta 12 renovaron respecto de la 2019-20: Manolo Cano, Edu Chía, Núñez, Cristian, Joseca, Migue García, Salva Vegas, Yona, Julián, Carmona, Iván Henares y Álvaro Trenas. En el capítulo de fichajes, antes de este último, la entidad sumó a Siles, Chenkam, Gato, Canty, Germán Rodríguez y Álvaro García.

Etiquetas
stats