Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exigencia como fórmula para rehacerse

Rocío Gracia en un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Semana de análisis en el Deportivo Córdoba Cajasur tras la derrota sufrida la última jornada en la pista del Monachil (9-4), que frenó en seco la evolución del equipo en las anteriores semanas. El conjunto de Juanma Cubero se mantiene en la zona media alta de la clasificación, en quinta posición, y ya trabaja para poder volver a recortar puntos con los primeros puestos.

Rocío Gracia, bigoleadora el pasado sábado, confiesa que “a pesar de empezar ganando en los primeros minutos, el Monachil hizo su juego desde el principio hasta el final”. “Un juego que a nosotras nos perjudicaba y apenas pudimos tener el control del partido en ningún momento. Nos sentimos muy incómodas y con una serie de fallos nos fuimos al descanso con un abultado 4-1. En la segunda parte intentamos deshacer su juego, arriesgamos quizá un poco más, pero al final nos volvimos con un doloroso y abultado 9-4 que nos deja una sensación bastante mala”, explica.

Hasta el momento, el Deportivo Córdoba ha logrado cuatro triunfos y padecido tres derrotas, una bipolaridad de resultados que Rocío analiza resumiendo que “el equipo sigue trabajando, como hace desde pretemporada, y cada día un poco más”. “A pesar de la derrota en Monachil, esta semana volvemos a nuestros entrenamientos para volver a insistir, porque no vamos a desistir, que todavía estamos en la jornada séptima. Es verdad que estamos dando una de cal y otra de arena. Ojalá todos los partidos nos fueran rodados con todo de cara, pero la competición está teniendo un nivel muy alto”, expone la jugadora. “Tenemos que estar muy bien, ser muy exigentes para poder sacar los partidos adelante, porque en el momento en que nos despistemos nos puede pasar como en esta pasada semana. Pero vamos a levantarnos otra vez esta semana porque tenemos aún margen de mejora”, añade.

Pese a la alternancia de resultados, la espejeña ha mantenido una regularidad goleadora que la sitúa como segunda máxima artillera del grupo 3 con once dianas, un dato que ella misma asegura que “no es casualidad porque es fruto del trabajo individual de cada una”. “Ahora por suerte estoy yo ahí para que entren los goles, igual que otras jornadas han estado Trini, Nuria, Marixu... cada una haciendo su aportación de cara a puerta. Yo intento estar en las mejores condiciones todas las semanas para poder ayudar al equipo con goles, con juego o con lo que se necesite”, expresa en este sentido. “Quizá el año pasado no estuve tan acertada de cara a puerta, pero sí que en comparación con entonces me encuentro bien físicamente y ojalá nos respeten las lesiones para seguir así”, señala.

La siguiente cita para el conjunto dirigido por Juanma Cubero será el domingo ante la UD La Cruz, antiguo Cefo, del que Rocío afirma que “el año pasado ya hicieron una temporada muy buena y muy regular, sobre todo en la segunda vuelta, en la que mejoraron muchísimo su juego”. “Va a ser un partido complicado. Nos enfrentamos a ellas en pretemporada y ya vimos que es un rival muy sólido, que sabe muy bien a lo que juega. Tendremos que estar muy, muy centradas para marcar desde el inicio nuestro juego y de una vez poder decir que estamos en casa, que mandamos nosotras y que se queden los tres puntos en casa porque es una jornada muy importante ante un rival que también opta a disputar el play off”, zanja.

Etiquetas
stats