Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra etapa quemada: Jorge Romero, destituido

Jorge Romero, en la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Su gran oportunidad termina. Después de regenerar la ilusión tanto del equipo como de la afición durante unas semanas, los resultados dictan sentencia para él. El tercer entrenador del Córdoba esta temporada pasa, como sus antecesores, a ser historia. Jorge Romero ya no es técnico del conjunto blanquiverde. El club ha anunciado este lunes la destitución del joven preparador, una decisión que parecía irremediable tras la derrota del domingo. La goleada sufrida en la visita al Tenerife (5-1) acabó de resolver las dudas de la nueva propiedad de la entidad califal en torno a su continuidad en el banquillo, las cuales estaban patentes desde primera hora. Ahora toca designar a su sustituto, un encargo complicado para el que se postula José Ramón Sandoval.

Por medio de un breve comunicado, el club ha hecho oficial la salida del técnico, que se hizo cargo del primer equipo tras la destitución de Juan Merino. “El Córdoba Club de Fútbol lamenta comunicar que Jorge Romero ha sido cesado como entrenador de la primera plantilla. Esta entidad agradece el talento, esfuerzo y profesionalidad desarrollada en el peor momento de la temporada. El Córdoba Club de Fútbol le desea mucho éxito y una carrera larga y fructífera”, expresa la entidad en el texto publicado en su web oficial. La medida no ha resultado sencilla, toda vez que la capacidad de movimiento del conjunto blanquiverde para contar con nuevo técnico no es elevada.

Jorge Romero tomó las riendas del cuadro califal tras un negativo período con Juan Merino al frente. Bajo las órdenes del preparador linense el Córdoba sólo sumó tres puntos en siete partidos y no logró acabar con su sangría de goles en contra: encajó once. El conjunto blanquiverde cayó a la última posición, en la que se encontraba en el momento del relevo. La entidad acudió entonces al técnico del filial, al que había conseguido salvar la anterior temporada y con el que realizaba una gran labor en Segunda B. Las sensaciones fueron muy distintas desde el principio, pero por el contrario los resultados se mantuvieron en la línea precedente. El joven preparador se marcha después de nueve partidos, en los que el equipo ha sumado siete puntos y sólo ha escalado hasta la antepenúltima plaza.

Once puntos separan al Córdoba de la permanencia tras perder ante el Tenerife, y tras dejar escapar tres oportunidades de tomar oxígeno y apretar el cuello de los rivales. En Zaragoza y ante el Barcelona B ese tren también se dejó escapar. Su continuidad en el banquillo estaba ya en el aire, de manera clara, desde la pasada semana. “Tiene todo el apoyo, todo el cariño. Me parece que es un crack”, comentó Luis Oliver para después recordar que “los entrenadores son resultados”. “Está en un sitio inadecuado. Contra los resultados no puede ir nadie”, añadió después. Y precisamente esos resultados son los que acaban por dinamitar la etapa de Jorge Romero al frente del cuadro califal.

En cuanto al nuevo entrenador del conjunto blanquiverde, el club trabaja para realizar un anuncio al respecto a lo largo del día. En este sentido, José Ramón Sandoval es el mejor posicionado para ocupar el banquillo de El Arcángel. De hecho, El Día de Córdoba asegura en su edición digital que la contratación del extécnico del Rayo Vallecano o del Granada es un hecho. Sólo cabe esperar, no obstante, a la comunicación por parte de la entidad, que baraja también otros nombres y debe llevar a cabo el relevo mediante complicadas fórmulas administrativas.

Etiquetas
stats