Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La etapa más larga de la Ruta del Sol, en Córdoba

Imagen de una pasada edición de la Ruta del Sol | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La 62 Vuelta Ciclista a Andalucía pasará el próximo día 18 de febrero por las localidades de Palma del Río, Posadas, Almodóvar y la capital cordobesa, donde tendrá lugar la entrada a meta

La Vuelta Ciclista a Andalucía vuelve a tener sabor cordobés. La segunda etapa, que dará comienzo en Palomares del Río (Sevilla), discurrirá por 186,3 kilómetros, siendo la más larga de las cinco pruebas que componen la vuelta. A 23 kilómetros de la línea de meta, los ciclistas deberán superar el puerto de Trassierra y la entrada a la ciudad será por la Avenida del Brillante y después pasará por La Arruzafilla, Cañito Bazán, Arroyo del Moro, Periodista Quesada Chacón, Avenida del Aeropuerto y Conde Vallellano. La llegada a meta tendrá lugar por primera vez por la Ronda de Isasa, en El Triunfo, siendo ésta otra de las novedades de la etapa.

Deporinter es la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista Andalucía, que se celebrará del 17 al 21 de febrero de 2016 con dos etapas de alta montaña, una contrarreloj individual, una jornada llana y otra mixta, de media montaña y llana. La participación deportiva volverá a ser muy alta en calidad y cantidad. Más de 20 equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la 62a Ruta del Sol, dispuestos a incluir Andalucía en el arranque de sus temporadas, garantía de recorridos técnicos y trabajados, bellos paisajes y territorios diversos y climatología cálida y estable. La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento y garantía de repercusión y difusión de la imagen de Andalucía en el exterior.

Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha anunciado que “los grandes ciclistas que corren la Vuelta a España o el Tour van a estar en Córdoba y eso es gracias a la excelente colaboración entre Ayuntamiento y Diputación. Todo han sido facilidades”. Cuevas ha explicado que habrá 24 equipos participantes, entre los que se incluye uno japonés, que por primera vez participa en una competición europea“.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recordado que este evento cuenta con el apoyo de la institución y el Consistorio cordobés. “No va a ser el único acto en que van a ver a la Diputación y Ayuntamiento presentar iniciativas que benefician a la capital y a la provincia. Es fácil participar en las cosas que son importantes y en las que compartimos objetivos de promoción y de valores propios del deporte en general y, como en este caso, del ciclismo en particular”, ha manifestado. Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha coincidido en que “en esta y otras ocasiones verán a estas dos instituciones, Ayuntamiento y Diputación, colaborar para que citas como ésta se puedan poner en funcionamiento. La suma de los esfuerzos es importantísima, este es un ejemplo y no va a ser el único”. Ambrosio ha añadido que “esta prueba es un gran regalo a los aficionados cordobeses al ciclismo”.

Etiquetas
stats