Los eSports homenajearán a José Antonio Reyes

Promoción del torneo de Esports.

El universo de los eSports rendirá homenaje a la figura de José Antonio Reyes, internacional español que falleció la semana pasada en accidente de tráfico. Los equipos oficiales del Córdoba CF, Sevilla FC, RCD Espanyol de Barcelona y Extremadura UD -cuatro de los clubes donde militó el talentoso atacante sevillano a lo largo de su carrera deportiva- realizarán un torneo cuadrangular en FIFA 19 para honrar su memoria. La cita se llevará a cabo desde este domingo al próximo martes a partir de las 22:00 horas y será retransmitido en directo por Leónidas Madiba, caster de Virtual Football Organization (VFO) para PlayStation 4.

El conjunto blanquiverde se encuentra actualmente en la sexta temporada de la Cuarta C. Por el momento son décimos después de sumar 20 puntos -4 partidos ganados, 8 empates y 5 derrotas-. Pese a tener un intenso calendario liguero la próxima semana con duelos contra el Top 64 FC, FC Dragonball, Rapid Gamers o el Efficiency Team -líder de la categoría al registrar 38 puntos-, los miembros del combinado cordobesista participarán también en un torneo especial y repleto de emotividad. Reyes fue uno de los artífices de la histórica salvación del Córdoba CF en Segunda División el curso pasado dejando una huella imborrable en los seis meses que vistió la elástica cordobesa, por lo que gamers como Damian982 o Cunete_6 no dudaron en mostrar su apoyo a la causa.

El auténtico fenómeno social generado por los videojuegos en las últimas décadas ha sobrepasado todos los límites imaginados. De hecho, la propia Liga de Fútbol Profesional apostó por este modelo competitivo en 2018 para acercar la marca a los usuarios virtuales. Los más de 191 millones de fans que alcanzaron los eSports a nivel mundial -se estima que en 2020 puedan ser 286 millones según informó la asociación presidida por Javier Tebas- sirvieron para reforzar el discurso inclusivo del deporte electrónico.

El Córdoba CF, en marzo de ese año, informó de la creación de su equipo en su página web oficial tras adquirir el antiguo Córdoba United, pionero en la ciudad y que estaba formado por un grupo de jóvenes cordobeses. El anterior conjunto quiso hacerse un hueco en la VFO de FIFA 17 y trabajaron duro para ello. En apenas unos meses pasaron de la Sexta a la Cuarta División hasta que unieron lazos con la escuadra blanquiverde.

Etiquetas
stats