Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin más espera

Javi Flores, ante el Sevilla Atlético la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Vuelta a los ruedos. Después de una semana donde se han recuperado parte de los encuentros suspendidos por el Covid-19, el Córdoba retornará hoy mismo a la competición ante un Sevilla Atlético que aún no conoce la victoria en este primer tramo liguero. Asimismo, los chicos de Juan Sabas deben reconducir su camino tras una serie de contratiempos. Y es que los blanquiverdes solo han podido conseguir dos puntos de seis posibles en las últimas dos jornadas ya que no pasaron del empate ante UCAM Murcia y Recreativo Granada. Gracias a esto y también a las pocas opciones de fallar que te permite el nuevo formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol, la entidad califa debe sumar de tres en tres si quiere que los puestos cabeceros de este Grupo IV-B no se alejen en demasía. Por otro lado, la directiva del club cordobés sigue a la espera de la resolución final de la Jueza de Competición sobre su recurso impuesto por posible alineación indebida del filial nazarí en su último enfrentamiento.

Unos resultados que no han sentado nada bien a la parcela cordobesista. De hecho, surgieron las primeras dudas de los hinchas blanquiverdes después del agónico gol de Nuha Marong que significó el empate en el minuto 94 para el Córdoba en su último partido liguero. Este tanto dejó muy tocados a unos chicos de Juan Sabas que han tenido una semana de descanso para recapacitar y corregir los errores acaecidos en este primer tramo liguero con el objetivo de volver a la senda de la victoria lo más rápido posible. De hecho, un triunfo ante el Sevilla Atlético sería un gran golpe en la mesa del club califa que le retornaría a la lucha con el UCAM Murcia por el liderato de este Grupo IV-B. Por ello, el técnico madrileño aclaró en su paso por sala de prensa que la escuadra cordobesa está trabajando para doblegar al filial hispalense.

Aunque no se lo pondrá fácil. El Sevilla Atlético, a pesar de que no ha conseguido la victoria en las primeras cuatro fechas del campeonato, viajará a El Arcángel para derrotar a uno de los grandes favoritos de este Grupo IV-B. Y es que los pupilos de Paco Gallardo tienen en sus botas mucha calidad y juventud, pero carecen de experiencia competitiva. Por ello, es una gran incógnita saber cuál será su rendimiento real ya que pusieron en muchos problemas al UCAM Murcia (0-1), pero salieron goleados ante el Linares (1-4). Asimismo, el filial hispalense tiene muchas virtudes como el buen trato de balón y la verticalidad de mediocampo hacía delante, pero también acusa unos puntos débiles. El segundo equipo sevillista carece de solidez defensiva, sufre en exceso con centros laterales y con una presión rival bien ejecutada. De hecho, la mayoría de tantos encajados han llegado de esta manera.

Entretanto, los recientes enfrentamientos entre Córdoba y Sevilla Atlético en El Arcángel traen buenas vibraciones a la entidad califa. Durante la temporada pasada, el filial hispalense viajó hasta el coliseo califa y salió derrotado después de una remontada épica por parte de los chicos dirigidos, en aquel entonces, por Raúl Agné. Los visitantes se adelantaron con un gol en propia puerta de Xavi Molina y se vieron en superioridad numérica tras la expulsión de Becerra pasado el ecuador de la segunda mitad. Todo parecía indicar que la escuadra encabeza por Paco Gallardo se haría con la victoria, pero la entrada al campo de Iván Navarro dio aire fresco a un equipo que, con la ayuda del actual blanquiverde Álex Robles, volteo finalmente el marcador. Por otro lado, la penúltima visita del filial sevillista a orillas de Guadalquivir se remonta a la temporada 2017-18. El plantel comandado por José Ramón Sandoval y liderado por Sergi Guardiola, José Antonio Reyes y Álvaro Aguado, entre otros, endosaron un 3-0 al Sevilla Atlético y finalmente consiguieron la ansiada permanencia en Segunda División, categoría que actualmente lucha por recuperar el club cordobés.

Sin embargo, la realidad puede ser bien distinta. El Córdoba afronta una nueva jornada liguera con bajas relevantes entre sus filas. Julio Iglesias -recién operado de su tobillo izquierdo tras sufrir un esguince de grado III- y De las Cuevas no podrán vestirse de corto en lo que queda de 2020, por lo que Juan Sabas deberá reinventar de nuevo un once titular donde Javi Flores ocupará el puesto de mediapunta en lugar del alicantino. Gracias a esto y sabiendo que tanto portería como línea defensiva seguirán siendo las mismas debido al gran resultado mostrado en las cuatro primeras jornadas del campeonato, la duda para el madrileño estará en el pivote defensivo y en los extremos. De hecho y dadas las circunstancias actuales, Djak Traoré se postula como gran favorito para acompañar a Mario Ortiz debido a la falta de músculo en el centro del campo hispalense. Por otro lado, los chicos de Paco Gallardo sufren en los centros laterales y será muy importante que los carriles sean ocupados por futbolistas rápidos y con buen desborde por banda. Debido a esto, Carlos Valverde y Samu Delgado serían de la partida para aprovechar el handicap mostrado por el Sevilla Atlético en anteriores citas y volver a la senda de la victoria lo más rápido posible.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo, Alberto Espeso, Mario Ortiz, Djak Traoré, Carlos Valverde, Samu Delgado, Javi Flores y Piovaccari.

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso Pastor, Javi Vázquez, Kibamba, Eliseo, Juanlu, Adrián Peral, Paco Fernández, Luismi Cruz, Johansson, Zarzana y Carlos Álvarez.

ÁRBITRO: Jayro Muñoz García (Comité Extremeño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 16:00 (Footters).

Etiquetas
stats