Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escribano: mesa y mantel para el Córdoba

Escribano, junto a varios jugadores y el médico del club en el entrenamiento del miércoles | CCF

Paco Merino

0

Los partidos se ganan por el estómago. El doctor Antonio Escribano se convierte en un estelar fichaje de invierno para un Córdoba que sigue poniendo piezas para crear el mejor escenario posible. Ahora le ha tocado el turno a la dieta de los futbolistas. El club ha oficializado la contratación de uno de los más reputados especialistas en nutrición del país. El presidente Jesús León, que ya estuvo visitando a la plantilla junto al prestigioso doctor en la tarde de ayer, ha cerrado un acuerdo con el fin de poner en marcha la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal (UNMCC), según ha anunciado la entidad blanquiverde a través de sus canales oficiales.

El doctor Escribano pretende llevar a cabo un protocolo de desarrollo que incluye la valoración, implantación y control morfológico, metabólico y nutricional de los jugadores pertenecientes al club cordobesista. En esa línea, se evaluarán aspectos relacionados con la alimentación y nutrición, tales como el peso y la composición corporal o las reservas de combustible muscular de cada uno de los deportistas.

Realizar desayunos, almuerzos y cenas en las dependencias del estadio se convertirá a partir de ahora en una práctica habitual, con pautas concretas en los días previos a los partidos y en las jornadas coincidentes y posteriores a los encuentros ligueros. Con esta medida, el Córdoba CF pretende reforzar una disciplina en la dieta de los futbolistas, que deberán ajustarse a los parámetros de organización que determiner la UNMCC. Se realizará un plan de acción personalizado para desarrollar una estrategia nutricional específica a cada deportista. En esa estrategia alimentaria, que incluye una pirámide nutricional adecuada a cada jugador, se le hará entrega de una estructura semanal concreta y con una secuencia adecuada.

Antonio Escribano, licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y titulado en Endocrinología y Nutrición y Medicina de la Educación Física y el Deporte, es catedrático de Nutrición Deportiva en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En su haber, ha destacado en el ámbito académico al ser nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola-Usil (Lima, Perú). Escribano, premio Nacional de Medicina Deportiva (2016), es director desde 2010 de la Unidad de Metabolismo y Composición Corporal de la Real Federación Española de Fútbol; director de la Real Federación Andaluza de Fútbol; miembro de la Comisión de Nutrición de Hábitos Saludables del Comité Olímpico Español; y profesor, entre otros centros, de la Universidad de Navarra, Universidad Católica de Murcia, Universidad San Ignacio de Loyola o de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol.

Etiquetas
stats