Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los equipos como nosotros darán guerra a los grandes”

Rossi, con chaquetón, en un entrenamiento del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Rossi indica que el Córdoba irá a Vigo “con mucha confianza” en su juego y a “lograr tres puntos que nos dan la vida” | “Jugar de media punta no me gusta mucho”, confiesa

Lejos de desfallecer tras la derrota, acumulan mayor ánimo para buscar la victoria. En el Córdoba el duelo con el Real Madrid ya es pasado, aunque las buenas sensaciones que dejó el encuentro tienen cada día más reflejo en el equipo. Los blanquiverdes salieron reforzados de la contienda con el conjunto blanco y desde este martes, en que regresaron al trabajo, sólo piensan en superar al Celta el próximo sábado (22:00, Energy). “Todos los partidos son importantes. No nos tiene que importar lo que está pasando con ellos y con su entrenador, pensamos como siempre en nosotros y hacer lo mejor para lograr tres puntos que nos dan la vida”, expuso Fausto Rossi en sala de prensa. El italiano compareció sonriente ante los medios este miércoles y realizó una declaración de intenciones que es la de todo el cuadro califal: hay que competir y salir a vencer en cada enfrentamiento, pues existe capacidad para ello. “Vamos al partido con mucha confianza en lo nuestro e intentando sacar los tres puntos”, señaló sobre la cita en Vigo.

En ese duelo será esencial aprovechar el estado anímico de los gallegos, que están en un mal momento -acumulan diez jornadas sin ganar-. “Jugamos en su casa y sabemos que intentarán ganar seguro el partido. Mientras más minutos pasen más ansiedad tendrán, pero lo importante es pensar en nosotros. Ahora tenemos nuestra filosofía y tenemos que seguir mejorando día a día y creciendo como estamos haciendo”, indicó en ese sentido. El centrocampista advirtió de que el Celta tiene “una buena plantilla” y que “”tiene calidad, sobre todo arriba“, de forma que no será sencillo lograr el triunfo. Aun así, Rossi destacó que no existe rival al que tema el Córdoba, ni siquiera los que ocupan la zona noble de la tabla. ”Los equipos como nosotros ahora darán guerra a los grandes para conseguir puntos para la salvación. Lo tendrán muy duro, como pasó aquí el sábado con el Madrid“, apuntó al respecto.

Acerca de su actual situación dentro del equipo, con un claro protagonismo en la línea de medios, consideró que la lesión que sufrió le frenó, pero que en su vuelta al once comienza a ofrecer su mejor versión. “Cuando he vuelto creo que he empezado a estar en mi sitio. Estoy llegando a un nivel muy bueno, jugando muy bien. Me alegro por eso y por cómo está jugando el equipo, porque lo estamos dando todo”, expresó. Por cierto, que en ese crecimiento personal tiene importancia la demarcación que ocupa. “Siempre juego como doble pivote o de ocho en un medio campo con tres, así que jugar de media punta no me gusta mucho, porque tengo que jugar mucho de espaldas a la portería y eso me penaliza. Soy un jugador al que le gusta más llegar y tocar desde atrás”, explicó en referencia a su posición en el campo. También declaró que encuentra mayor comodidad en compañía de Deivid. “Me llevo muy bien con él y es un jugador que me ayuda mucho. Tenemos características diferentes, que se juntan bien. El es más defensivo, porque no deja de ser central, pero puedo estar un poco más libre con él y sabemos tocar. Estoy contento de jugar a su lado, porque aprendo cada día de él”, valoró.

Etiquetas
stats