Esto es un equipo

Itea Córdoba CF Futsal-Barcelona B en Vista Alegre | TONI BLANCO

Los delirios de locura suceden en Vista Alegre. Duelo de infarto entre dos conjuntos cargados de talento. Un Itea Córdoba CF Futsal que quería otorgarle a su afición un triunfo que hace tiempo que no contempla, en la mejor entrada de la temporada en liga. Y no era para menos. Enfrente llegaba todo un FC Barcelona B que -pese no tener oportunidad de ascenso- marcha como uno de los mejores de la competición. Un choque que fue de cara para los visitantes, pero que en una reacción heroica del Itea CCF se mantuvo en el alambre. Así, únicamente un doble penalti en los últimos minutos privó a los de Maca de sumar en un partido para el recuerdo (4-5).

El escudo que portaba cada equipo en el pecho ya daba una pequeña pista de lo que se avecinaba. Mucho fútbol en un duelo emocionante entre dos equipos en situaciones dispares, aunque en dinámicas parecidas. Lo cierto es que –durante los primeros 20 minutos- no hubo mucho de lo primero, aunque la tensión sí que se palpó desde el pitido inicial en el feudo cordobés. De hecho, antes de llegar a los cinco minutos de juego, el Itea CCF ya sumaba cinco faltas en el global del equipo, algo que despertó el enfado de una grada entregada con su equipo. No obstante, y pese que la dureza estaba presente en cada encontronazo entre ambas plantillas, la efectividad la pusieron de inicio los jóvenes azulgranas. Primero Luis García adelantaba a los suyos con un golpeo imparable tras saque de esquina, y a los cinco minutos era Santos el que sorprendía al guardameta local para poner el 0-2. Todo se ponía de cara para un equipo visitante que estaba dando muestras de su situación en la tabla, y más aún con la expulsión de Catiti por doble amarilla.

Además, únicamente las intervenciones de Agus impidieron una ventaja mayor del Barça antes del descanso. Con el paso de los minutos, los blanquiverdes fueron poco a poco recuperando el control del juego, logrando generar peligro en el área contraria gracias sobre todo a las incursiones de Cristóbal y David Leal. La desesperación cayó ahora en el bando visitante, que se sentía cada vez más superado. El juego pasó de la dureza a superar el límite de lo legal, lo cual sería también castigado con la expulsión de Santos por el lado catalán. Unos dos minutos –transcurridos entre el desenlace del primer tiempo y el inicio del segundo- que tampoco supieron aprovechar los de Maca.

Tras el paso por vestuarios llegarían los mejores minutos del Itea CCF. Pero la pólvora andaba húmeda. Con todo a favor para recortar distancias, Ismael erraba en boca de gol, en una jugada que mostraba a la perfección la inoperancia ofensiva del conjunto cordobés. Un quiero y no puedo constante, y eso que no fue precisamente por falta de mérito. Así, los de Xavi Closas aprovecharían la plena verticalidad del Itea CCF para aumentar aún más su renta. En menos de un minuto, la diferencia se marchaba hasta los cuatro de distancia. Eso sí, lo de tirar la toalla no va con los pupilos de Maca. Al igual que ya sucediera la pasada jornada, tardó, pero finalmente acabó llegando la reacción cordobesa. Ismael y Manu Leal recortaban diferencias, para delirio de una grada que empujaba a su equipo a por todas.

Otro ejemplo de pundonor por parte de un equipo con margen para todo. Ismael engrasaba aún más una proeza que quedó muy cerca, pero que supo amarga. De la nada al todo. Y viceversa. Al final, con la miel en los labios. Daniel sentenció para el filial barcelonés de doble penalti. Eso sí, los de Maca volvieron a demostrar de la pasta de la que están hecho. De esa con la que se construyen los buenos equipos. Derrota deportiva. Victoria moral.

FICHA TÉCNICA

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 4: Agus, Manu Leal, Cordero, Pakito y Cristóbal-cinco inicial-, Ismael, Catiti, Koseki, David Leal, Jesús Rodríguez y César.

FC BARCELONA B, 5: Cardona, Uri Santos, Closas, Xavi Cols y Sahuquillo-cinco inicial-, Luis García, Daniel, Juanfran, Roberto y Miquel Feixas.

ÁRBITROS: Miñano Martínez y Ropero Lara (Comité Valenciano). Mostraron amarilla a Jesús Rodríguez y fueron expulsados el jugador local Catiti y el visitante Uri Santos por doble amarilla.

GOLES: 0-1 Luis García (8’). 0-2 Uri Santos (13’). 0-3 Roberto (26’). 0-4 Miguel Feixas (27’). 1-4 Ismael (29´). 2-4 Manu Leal (29’). 3-4 Cordero (36´). 4-4 Ismael (37´). 4-5 Daniel (39´).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de Segunda División disputada en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.

Etiquetas
stats