Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Enrique Martín: “Me gusta que haya mucha exigencia, a eso hemos venido”

Enrique Martín, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

No es una final, ni mucho menos. Aunque sí se trata de un encuentro de trascendencia dadas las circunstancias. Más que nada por aquello de recuperar confianza y ganar en optimismo. También se da el hecho de que el rival es, a priori, es asequible. Con todo, como ya queda comprobado, nada es como parece si no se demuestra en el campo. El Córdoba recibe el domingo (18:00) al Cádiz B con la intención de iniciar una nueva dinámica positiva que le permita olvidar su derrota ante el Sevilla Atlético y recuperar terreno perdido en la clasificación. Así lo pretende el conjunto blanquiverde y así lo espera, como obligación ineludible, la afición. “Me gusta que haya mucha exigencia porque a eso hemos venido, a que exijan y a exigirnos”, ha expresado el entrenador del cuadro califal, Enrique Martín, al respecto.

El navarro ha considerado oportuno que haya presión bien entendida sobre su equipo, algo que ha entendido normal por el nivel del club y su rol en la categoría. “Sabemos que hemos venido a un lugar exigente y por tanto no hay tregua. La exigencia es una cosa que creo que tiene que estar siempre. Además todos los futbolistas y el cuerpo técnico sabemos que hemos venido a un lugar exigente. Tiene que ser algo natural en el Córdoba”, ha expuesto en este sentido. “Podemos perder pero seguimos nuestro camino. Ha habido equipos que han empezado un poco más justos que nosotros, han ido recuperando y nosotros digamos que nos hemos dejado tres puntos en el camino”, ha continuado el técnico. “Pensar que un equipo se va a escapar y se va a quedar solo creo que no es acertado. Va a haber mucha igualdad”, ha concluido en este aspecto.

Así, Enrique Martín ha afirmado que la derrota ante el Sevilla Atlético ya es cuestión del pasado. Ahora sólo cabe mirar al siguiente duelo. “A lo largo del campeonato vas a tener inconvenientes. No le doy más importancia. Estamos centrados en el Cádiz y tenemos interiorizado que estas cosas pueden pasar porque es fútbol”, ha indicado, si bien ha aclarado que el tropiezo “se produjo en el partido en que menos se mereció”. Sobre el irregular comienzo del conjunto amarillo ha señalado que “los filiales tienen esta dinámica, sobre todo al principio de Liga, hasta que no se habitúan”. “La juventud es capaz de todo y luego tiene también sus cositas para cuando lleguen a estabilizarse en el fútbol profesional”, ha agregado.

En cuanto al juego del Córdoba, el preparador navarro ha apuntado la necesidad de dar el todo por el todo desde el inicio. Así como salir al césped enchufado al máximo. “El otro día ya les recordé en Sevilla lo del inicio, que tenemos que conseguir entrar en los partidos con un nivel de concentración bastante más alto. Creo que el otro día más o menos lo hicimos. El partido hay que iniciarlo con intensidad, estamos con nuestra gente y hay que darle un ritmo muy alto”, ha dicho también en relación a los tempranos goles del Recreativo Granada y el Badajoz. Al entrenador se le ha cuestionado por el hecho de si competir en El Arcángel conlleva una idea de mayor protagonismo o ser más ofensivo. “Jugamos en casa y tampoco nos tenemos que volver locos pero sí que el equipo tiene que seguir creciendo en todos los aspectos”, ha contestado.

“En todo esto de los sistemas siempre he pensado que es el futbolista el que los hace buenos o no”, ha comentado después acerca del esquema utilizado. ¿Existe opción de que el dibujo táctico varíe? “¿Plantear el cambio? No. La semana pasada planteamos momentos en los que podemos jugar con cuatro, con tres, con cinco (en defensa). De lo que se trata es que el jugador vaya interiorizando. Lo normal es que sigamos esta línea”, ha explicado. El navarro ha querido resaltar por otro lado que “el equilibrio es lo ideal pero es lo más complicado”. En el camino hacia esa balanza igualada en las dos áreas resta por ahora, según el técnico, acierto en la parcela ofensiva. Un hecho éste que espera se solucione con persistencia. “Soy de los que piensan que la insistencia y la constancia está el premio. Creo que el equipo, por llegada y por tener opciones, está creciendo. Los días del Badajoz y el Sevilla Atlético hemos hecho bastante más que en otros partidos y no hemos ganado”, ha argumentado.

Por tanto, ha creído que resta precisamente acierto cara a puerta. “Nos está faltando eso y es una manera de ver si la gente coge confianza. Buscamos esa insistencia y esa constancia. No estoy obsesionado, pero me da rabia que por eso no tengamos algunos puntos más”, ha proseguido Enrique Martín. “Tengo plena confianza en que saldremos adelante”, ha zanjado. Al preparador blanquiverde se le ha preguntado este viernes también sobre el plano institucional, en este caso por si el hecho de que no se hayan abonado las nóminas con tanta prontitud como en anteriores meses puede ser un factor de incertidumbre. “Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el Cádiz. Yo como entrenador tengo que hacer que mis jugadores se despisten lo menos posible con todos los temas que rodean a lo futbolístico. No puedo perder energía en nada más porque no depende de mí”, ha dicho.

Etiquetas
stats