Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emilio Martín ya gana con el Montilla

.

Cristian López

0

El Montilla-Córdoba Triatlón dio un paso de oro en sus intereses este fin de semana. El equipo cordobés anunció la incorporación de toda una estrella mundial como Emilio Martín, y apenas unas horas después, el onubense ya firmaba su primera victoria con los colores vinícolas. En efecto, el duatleta logró imponerse en el XVII Duatlón Villa de Herrera, segunda prueba del Circuito Andaluz, al alcanzar la primera posición general en un tiempo de 56:48. Eso sí, no fue la única medalla para la entidad provincial, pues su compañero de equipo Cristóbal García fue plata con 57:18. El podio lo completó Igor Bellido, perteneciente al Isbilya-Sloppy Joe´s, con 58:20.

De este modo, dichos triunfos permitieron al Montilla-Córdoba Triatlón finalizar en la primera posición por equipos masculinos, con un trío al que se sumó Sergio Ortiz. Por su parte, el conjunto femenino fue tercero en su modalidad, integrado por Marisol de la Torre (cuarta en la general), Sonia Vázquez y Evelin Ocón. Así las cosas, el resto de preseas por categorías para el cuadro vinícola las firmaron Olivia Roldán (bronce en Cadete), Marisol de la Torre (oro en Júnior), Alberto Rubio (bronce en Sub-23), Sergio Ortiz (plata en Senior), Sonia Vázquez (oro en Veterano 1) y María José Aguilar (oro en Veterano 2), así como el primer y segundo puesto de Martín y García en Absoluto.

Sin duda, el fichaje de Emilio Martín supone un salto de calidad extraordinario para el equipo cordobés, que suma así -junto a García Guillén- a dos de los más reputado duatletas del país. En este sentido, el deportista de Huelva posee en su palmarés dos campeonatos del mundo de duatlón, cuatro subcampeonatos y un bronce, además de seis campeonatos de España y un oro, dos platas y un bronce europeos. Ambos estarán presentes en pocas semanas en el torneo continental en Punta Umbría como parte de la selección española.

Etiquetas
stats