Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Edimar, feliz: “Es una oportunidad de oro para mí”

Edimar, en su primer entrenamiento con el Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El brasileño se define como “un lateral que sabe atacar, pero también defender” y se muestra “muy contento” de llegar al Córdoba | También puede actuar como interior izquierda

De perfil ofensivo, pero siempre atento a las labores en defensa. Así se definió el que es primer refuerzo del Córdoba en el mercado de invierno. Quizá más serio de lo que suele ser norma en un acto de presentación, apareció en sala de prensa Edimar para su puesta de largo como nuevo futbolista blanquiverde. Lo hizo minutos después de completar su primera sesión a las órdenes de Djukic en la Ciudad Deportiva. Como es costumbre, la palabra la tomó inicialmente Pedro Cordero. El director deportivo indicó de entrada que el club se encuentra “con la ilusión de continuar con el proyecto y de salvar la categoría”, por lo que se reestructurará el equipo para conseguirlo. En cuanto al brasileño, aseguró que “es un jugador que este año no ha jugado mucho, pero que hizo dos temporada muy buenas en Portugal” y dijo estar “convencido de que va a funcionar” en el cuadro califal“. ”Es un lateral bastante completo y también puede jugar en la demarcación de interior izquierda“, señaló.

Acto seguido, fue turno para que el propio Edimar expresara sus primeras sensaciones como futbolista del Córdoba. La seriedad inicial dio paso a una sonrisa a la hora de responder las preguntas de los medios. El jugador se mostró feliz por su llegada a la entidad blanquiverde, en lo que considera “una oportunidad de oro para jugar”. “Estoy muy contento por esta oportunidad que el Córdoba me está brindando. Quiero dar el máximo para ayudar a alcanzar sus objetivos”, afirmó respecto de lo que supone su incorporación a la escuadra califal. Su fichaje es una forma de dejar atrás el mal sabor de boca de su experiencia con el Chievo Verona, con el que apenas disputó nueve minutos esta campaña, algo que considera no se debió a falta de adaptación. “No puedo decir que no me adapté. Yo trabajo siempre al 100 por 100, pero es una cosa en la que decide el entrenador”, expuso.

Por otro lado, el brasileño aseguró estar listo para entrar en el once ya. “Me siento muy bien. Si el entrenador decide que puedo jugar, estoy preparado”, comentó. El técnico habló con él para mostrarle “cómo juegan, cómo hacen las cosas” en un equipo del que “la primera impresión fue muy buena”. “Encontré un grupo que me recibió con los brazos abiertos y eso me hace sentir un poco en casa. Estoy muy contento por estar aquí”, explicó. En relación a su forma de actuar en el campo, Edimar se definió como “un lateral que sabe atacar, pero también sabe defender”. “Los laterales en Brasil tienen la costumbre de atacar mucho, pero en Europa aprendí mucho la parte defensiva”, indicó.

Etiquetas
stats