Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durasovic y Miedler disputarán la final del Open Cruzcampo

Viktor Durasovic, durante su partido de semifinal en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

El XXIII Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río ya tiene finalistas. Así es después de que en la jornada del viernes se celebrara la ronda de semifinales, que acogió la pista central del polideportivo El Pandero. Allí, el primero en certificar su clasificación fue Viktor Durasovic -octavo cabeza de serie del torneo y 441 de la ATP-. El noruego se adelantó al kazajo Denis Yevseyev -quinto cabeza de serie y 358 en la ATP- en el primer set por 6-3. En mitad del segundo, cuando el marcador reflejaba un 3-0 para Durasovic, se retiró su rival de manera repentina. “He jugado bastante bien”, comentó el finalista tras el encuentro que ahora piensa “disfrutar” el último partido del abierto. Se trata de la primera final que jugará este año.

El noruego venció en dieciseisavos al español Ignasi De Rueda -procedente de la fase previa-, mientras que en octavos impuso su juego al francés Arthur Rindernech. Para conseguir el pase a semifinales, tuvo que vencer al tercer cabeza de serie Maxime Janvier.

El segundo choque de la noche tuvo como protagonistas al segundo cabeza de serie y número 307 de la ATP, Lucas Miedler, y al 859 de la ATP, Evan Hoyt. Durante una hora y veinte minutos se desarrolló el enfrentamiento del que salió victorioso Miedler por 6-4 y 6-2.

El austriaco disputó su primer partido contra el español Carlos Fernández Espinar. Más tarde, en octavos se midió al francés Mick Lescure -ganador en la final de dobles del Open 2018-. Miedler llegó a semifinal tras la retirada de su rival durante la disputa de cuartos, el ucraniano Marat Deviatiarov.

Etiquetas
stats