Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ante una dura prueba, llega la revelación

Lance del último partido del Yeclano | P. AGUILERA/YECLANO DEPORTIVO

Jesús Ventura

0

Pequeño pero matón. El Yeclano está siendo un dolor de cabeza para los equipos diseñados para ascender a la Segunda División. Bien es cierto que el objetivo del conjunto de Yecla, antes del inicio de temporada, era la permanencia, como todos los equipos recién ascendidos. Con el paso de las jornadas y la regularidad por bandera, los chicos de Alejandro Sandroni han visto como los puestos de cabeza se acercan y ya se encuentran asentados en la zona alta de la clasificación.

Será la primera vez que el cuadro de Yecla visite El Arcángel (domingo a las 17:00) tras su refundación en 2004. Los blaugranas han competido tres veces en la Segunda División B desde su actual denominación. La primera fue en el grupo IV y terminó descendiendo junto a su eterno rival, el Jumilla. Dos años después volvió a la Segunda B, pero está vez jugó en el grupo III con el mismo desenlace. En la actualidad, no solo no pelean por la salvación que no han conseguido desde su refundación, sino que, además, optan por disputar un histórico play off a Segunda.

El Yeclano es muy efectivo en casa, pero cojea lejos de su feudo. El equipo dirigido por Sandroni ha sufrido fuera de casa todas sus derrotas, acumulando 13 puntos, uno menos que el Córdoba. Por otro lado, los blaugranas son el equipo más fiable en casa donde todavía se encuentran invictos sumando nueve victorias y solo dos empates, uno de ellos ante los cordobesistas con goles del ya marchado Novaes, Xavi Molina y con Enrique Martín en el banquillo (2-2).

Precisamente los blanquiverdes afrontan la visita del Yeclano en un importante tramo de temporada donde pueden verse muy descolgados del play off o volverse a sumar a la pelea. Esta semana se miden al conjunto blaugrana, pero es que la próxima jornada viajarán hasta el Nuevo Vivero para enfrentarse al Badajoz, cuarto clasificado y equipo situado en el límite de la zona de promoción de ascenso. Dos partidos que pueden determinar el futuro a corto plazo del Córdoba en el grupo IV.

Etiquetas
stats