Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dura despedida para el Deportivo Córdoba

África Lozano, en un partido con el Deportivo Córdoba en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre se vestía de gala en la matinal del viernes para albergar un acontecimiento de enorme calibre para el Cajasur Deportivo Córdoba. El cuadro de Juanma Cubero recibía al Alcorcón FS, uno de los conjuntos más potentes de la Primera División femenina de fútbol sala, en el cruce de la Copa de la Reina, por lo que la ambición para las cordobesas era máxima. No obstante, la falta de experiencia y la diferencia de categoría entre un equipo y otro se palpó desde el inicio sobre el parqué, pues el cuadro madrileño impuso su ley para seguir avanzando en el torneo, a costa de un cuadro cajista que deberá centrarse en seguir escalando peldaños en el Grupo III de la Segunda División Nacional.

El premio era simplemente afrontar el encuentro. Para muchas de las integrantes del equipo suponía su estreno en la cita copera. Por tanto, la ilusión estaba al máximo. Eso sí, una vez iniciado el choque, las alfareras comenzaron a dar muestras de su potencial, pues no estaban dispuestas a que Vista Alegre se creciera con una posible sorpresa. El primer aviso visitante llegaría con un balón impactado en la meta defendida por Cristina, lo cual dio paso a unos minutos de verdadero vértigo. Vane Sotelo abrió la cuenta para el Alcorcón a los 8 minutos, aunque apenas tardaría dos más el Cajasur en igualar de nuevo la contienda, de la mano de Rocío Gracia. Dos goles que dieron paso a un vendaval madrileño.

Así, entre el 11 y el 20, el conjunto alfarero prácticamente dejó sentenciado el duelo, con cuatro dianas que se hundieron definitivamente en la moral cordobesa. Y habría tiempo para uno más antes del descanso, al que se llegó con un contundente 1-6. No había manera de frenar el arsenal ofensivo de un plantel que marcha en cuarto lugar en la máxima división estatal. De hecho, la inercia continuó tras el paso por vestuarios, puesto que las de Cubero no tenían más remedio que lanzarse con todo arriba. Esa estrategia dejaba huecos constantemente en la defensa cajista, dando lugar a un desenlace aún más doloroso. El Alcorcón dejó su huella en Vista Alegre frente a un Deportivo Córdoba (1-10) que ya tiene únicamente en mente el vital enfrentamiento del próximo domingo (12:00) frente al Torcal. Y será de nuevo ante su público.

Etiquetas
stats